Blog

Trucos de almacenamiento para lugares pequeños

Los pisos o las casas muy pequeñas gozan de cierto encanto y pueden ser lugares preciosos, pero lo cierto es que en muchas ocasiones nos toca enfrentarnos con una realidad abrumadora: no contamos con espacio donde guardar las cosas y hace falta que optimicemos nuestras habilidades de almacenamiento para poder aprovechar bien toda la extensión de nuestro inmueble.

Ahora bien, ¿cómo puedo aprender a almacenar más las cosas para aprovechar al máximo el espacio de mi hogar? En el articulo de hoy hemos recopilado algunos consejos, trucos y recomendaciones para que te transformes en un experto del almacenaje y puedas sacarle el máximo partido a tu casa.

Trucos para almacenar en lugares pequeños

Cuando vivimos en un lugar pequeño es muy común que alcancemos un momento en donde ya no sabemos donde meter todos los objetos y elementos que tenemos. Ya no entra ningún mueble nuevo y se vuelve imperativo que optimicemos el espacio y apliquemos algunos trucos de almacenamiento que nos permitan circular cómodamente y no encontrarnos con habitaciones abarrotadas de cosas por doquier.

  • Debajo de la cama. Este es uno de los trucos más antiguos y fundamentales que existen en lo que al almacenamiento respecta. Utilizar el lugar que queda debajo de la cama para guardar cosas es una idea excelente, aunque debemos hacerlo con inteligencia . En el mercado podemos encontrar organizadores que han sido especialmente diseñados para colocar allí como los canapés para los colchones.
  • Barandillas en el armario. Colocar barandillas a los costados de tu armario o incluso por dentro es una forma muy eficiente de ahorrar espacio y colocar allí cosas de indumentaria y accesorios como pañuelos, bufandas o hasta pantalones y abrigos.
  • Muebles multifuncionales. Nada mejor que ese tipo de mobiliario que puedes utilizar con distintos fines y que te permiten abarcar varios aspectos sin tener que malgastar espacio en tu hogar.
  • Colgar elementos. Esto puede ser muy efectivo para zonas como la cocina donde debemos optimizar el espacio al máximo Coloca ganchos donde colgar las tazas y los utensilios, o bien coloca un estante que no ocupe espacio donde puedas poner absolutamente todos los objetos que estorben.
  • Cajones bajo camas o sofás. Colocar cajones extra grandes debajo de ciertos muebles puede ser una buena manera de aprovechar el lugar que tenemos sin perjudicar la estética y el diseño de nuestras habitaciones y pudiendo allí almacenar una gran cantidad de cosas. Además, suelen quedar muy bien y ni notarás que se encuentran allí, tenemos entre nuestros productos muchos modelos de sofas con almacenaje extra.
  • Colgantes en las puertas. Para habitaciones como el baño o bien la zona del lavadero de ropa, puedes colocar contenedores colgantes que tengan varios compartimentos en donde poner todo tipo de objetos y elementos de higiene personal o de limpieza.
Volver al listado