Blog

Ideas decoración en textiles de exterior

 

Para decorar un jardín, un balcón o incluso una terraza es imprescindible contar con buenos textiles de exterior que nos ayuden a reforzar el aspecto de ciertas superficies destinadas al ocio como pueden ser sillas o sillones para el aire libre. Si estás pensando en renovar el estilo y la decoración de los exteriores de tu hogar, entonces puede que las recomendaciones que hemos preparado para ti en el día de hoy te sean de utilidad.

Los textiles d exterior, además de realzar el aspecto y la estética de muchos muebles y objetos en general, son ideales para aportar un estilo determinado a los espacios dependiendo del tipo de patrón o estampa que escogemos. ¡No te pierdas lo que viene a continuación!

Consejos para elegir los textiles de exterior

Decorar el hogar no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando no sabemos bien qué hacer y nos encontramos un poco desorientados al respecto: para evitar esas típicas dudas acerca de la decoración de nuestros espacios exteriores, siempre es bueno contar con algo de información previa y hacer uso de algunos consejos y recomendaciones que pueden darnos un gran empujón cuando el momento de elegir llega.

Cuidado con el sol. Lo primero que debemos tener en cuenta al escoger textiles de exterior es que se trate de materiales que no se arruinen ni se deterioren al entrar en contacto directo con el sol. Si bien puede que algunos muebles de exterior se encuentren al reparo de esta luz tan nociva, no es necesario el contacto directo para que una determinada tela o material termine por agrietarse o romperse.
Combinar texturas. Para darle un toque muy especial a tus ambientes al aire libre, nada mejor que elegir textiles con diferentes patrones, texturas y bordados que hagan contraste y que generen un bonito impacto a la vista. Por supuesto siempre debemos asegurarnos de antemano que estos combinan entre sí y no escoger cosas que son completamente antagónicas las unas con las otras.
La importancia de los colores. El sol es algo muy determinante en cuanto a qué tipo de tonalidades debemos apuntar al momento de elegir textiles de exterior. Por ejemplo, si se trata de un sector adonde la luz del sol le da muy directamente, el blanco es una de las mejores alternativas ya que resalta mucho con el claro del día y da un aspecto de pulcritud y frescura increíble. Por otro lado, para sectores que están en constante sombra lo mejor es elegir algo como verde o marrón. Si lo que queremos es traer vitalidad y energía a nuestro ambiente exterior, los textiles de colores fuertes como rosas o turquesas pueden quedar increíblemente bien en cojines o almohadones .
Ambientes marineros. Este es uno de los clásicos en lo que a decorar exteriores se trata, y lo único que debemos hacer es tratar de escoger textiles que tengan rayas y que se ajusten a los típicos colores marineros que son el azul y el blanco.