Blog, Casas

Errores comunes en la decoración de tu hogar

La decoración tiene que ver con las cosas que haces; los colores que eliges, los muebles que amas, y los acentos que eliges para completar tu espacio con esa apariencia perfecta que estabas esperando. La decoración también se trata de las cosas que no haces (o más comúnmente que haces y luego deshaces). Un ojo critico es aquel que siempre está buscando cosas que pueden ir, ya sea porque no encajan o porque es demasiado bueno. Errores comunes en la decoración de tu hogar

No elija una alfombra de área pequeña

¿Estás usando una alfombra de área que es demasiado pequeña? Las alfombras del tamaño de un sello postal son uno de los errores de decoración más comunes. Todos los muebles deben estar sentados sobre la alfombra. Si esto no es posible, las patas delanteras de las piezas más sólidas pueden estar sobre la alfombra con las dos traseras no necesariamente. Las cuatro patas de las piezas más pequeñas deben estar sobre la alfombra.

No elija el color de la pintura primero

Nunca elija el color de la pintura primero. La pintura está disponible en miles de colores y se puede cambiar fácilmente. Elige tus piezas más caras primero, luego decora alrededor de ellas.

No cuelgues la lampara demasiado alta

Colgar candelabros demasiado altos es problemático. Quieres iluminar la habitación, no el techo. Al colocar los candelabros demasiado altos, estás limitando la propagación de la luz. Al limitar la propagación de la luz, su habitación se verá más oscura.

No cuelgue las ilustraciones demasiado alto

La gente tiende a colgar el arte más cerca del techo de lo que debería ser. Las obras de arte deben colgarse aproximadamente a la altura de los ojos. Esto varía de persona a persona, así que use su criterio. Pero es mejor errar del lado de más bajo que de más alto.

No elija cortinas cortas o cortinas

Las cortinas y cortinas deben rozar el piso. Está bien si son más largos y se acumulan un poco, pero nunca deberían ser más cortos. Las cortinas que son demasiado cortas tienen el mismo efecto que los pantalones que son demasiado cortos: hacen que la pared se vea truncada y más corta de lo que es.

No use demasiadas almohadas

Las almohadas de tiro son excelentes acentos decorativos, pero no uses tantas que tengas que moverlas del sofá, la silla o la cama antes de sentarte o acostarte. El hecho de que se muestre de esa manera en una tienda no significa que la apariencia deba repetirse en su hogar.

No use almohadas decorativas minúsculas

Los cojines que uses deben estar relacionados con los muebles que has seleccionado. Una almohada pequeña en una silla grande parece pequeña y perdida.

No optes por el estilo sobre la comodidad

Hay muchos artículos de aspecto excepcional que se ven geniales pero son incómodos para sentarse. Siempre piense en cómo va a usar la pieza antes de comprarla.

No empujes todos los muebles contra las paredes

A veces, el tamaño de la habitación puede dificultar esto, pero trate de alejar los muebles de las paredes para crear áreas de conversación más íntimas. Esto es particularmente importante en salas de estar  y habitaciones familiares. Algunas personas dudan en mostrar el reverso de los muebles, pero si están terminados, no hay absolutamente ninguna razón por la que esto sea así.

No confíe en la iluminación de techo

Si bien es bueno tener iluminación cenital , no ofrece suficiente iluminación y no es particularmente halagador. Es mejor tener una combinación de iluminación cenital, ambiental y de tareas. Use lámparas de mesa, lámparas de pie, apliques, lo que quiera. Solo asegúrate de usar una mezcla. Proporcionará más luz y hará que la habitación y todos los que se encuentren se vean mejor.

Post relacionados con la decoración:

[su_posts posts_per_page=”6″ order=”desc”]

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.