Blog

Como aprovechar un dormitorio pequeño

Como aprovechar un dormitorio pequeño

Consejos para aprovechar un dormitorio pequeño

Hoy en día encontrar casas o apartamentos con habitaciones grandes es muy difícil y tenemos que adecuarnos a vivir en espacios más reducidos. Pero ahora vivir en espacios pequeños no quiere decir que tengamos que estar incómodos, sobre todo si sabes aprovechar un dormitorio pequeño.
Si no sabes cómo hacerlo a continuación te presentaremos unos consejos que puedes usar y que sin duda alguna te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio que posees.

Tips para aprovechar un dormitorio pequeño

Cuando se trata de hacer buen uso del espacio es una habitación pequeña la elección de los muebles y también la organización son dos puntos fundamentales en los cuales debes basarte. Para ayudarte con ellos conoce los siguientes tips:

  • Multifunción en los muebles: para poder aprovechar un dormitorio pequeño al máximo debes tener claro que integrar muebles multifuncionales es lo más indicado. Dentro de estos muebles uno de lo más recomendados es el sofá cama, los canapés así como otro mobiliario con el cual puedas ahorrar espacio o tener doble función.
  • Plegables: otro de los consejos que puedes usar para aprovechar bien el espacio que tienes son los muebles plegables, como lo son las camas o también los escritorios o mesas. Estos son ideales para habitaciones pequeñas.
  • Aprovechando cada espacio: ahora y al estar en una habitación pequeña tenemos claro que lo que menos sobra es el espacio por eso y si has notado que queda alguno libre no dudes en optimizar su uso haciendo uso de cómodas o cajones de almacenamiento.
  • Repisas elevadas: cuando no se tiene espacio en el suelo sin duda alguna usar repisas elevadas son lo mejor. Si no te decides por ellas no dudes en usar muebles que vayan hasta arriba, de esta forma ahorrarás espacio y usarás también la superficie aérea.
  • Mantenlo simple: un último consejo que debes considerar al tratar de aprovechar un dormitorio pequeño es integrar a él un estilo decorativo que sea sencillo. Esto hará que la habitación tenga una apariencia mucho más amplia de lo que es en realidad. Para lograrlo debes saber elegir muy bien los elementos que necesitarlas en tu habitación, así como el equipamiento.

Lo que no debes hacer

Siguiendo estos primero consejos podrás lograr un espacio realmente agradable y funcional para ti. Pero ahora y ya que al amoblar y decorar una habitación pequeña son varios los errores que pueden darse hemos traído un breve listado aquí con los errores que debes evitar cometer.
El primer error a evitar es el de llenar tu habitación de cosas. Si tienes muchos objetos en tu habitación esto hará que la habitación no solo se vea sino que esté más estrecha.

Pero además de evitar llenar de más tu habitación si deseas aprovechar un dormitorio pequeño bien los colores que debes usar en ella son muy importantes. Evita de esta manera los colores oscuros, ya que estos visualmente hacen  más pequeños los espacios. En cambio opta por colores claros, tonos pasteles o colores vivos.

Finalmente y para lograr que el dormitorio tenga un ambiente de mayor amplitud es esencial que dejes que en ella entre la luz natural, por eso si la habitación tiene ventana deja que la luz llegue por medio de ella, evitando usar cortinas oscuras.