Blog

Canapes: Origen y necesidad

Actualmente y debido a los pequeños espacios que nos encontramos en las viviendas los canapés son sin duda piezas populares que muchas personas usan. Pero cuáles son las ventajas de estas estructuras y a qué se debe su aparición.
Pues si deseas conocer estos aspectos del canapé aquí podrás hacerlo.

Aparición y uso de los canapés

Si bien el origen del canapé es incierto, ya que son pocos los datos que se puede saber sobre ellos, debes saber que ésta reconocida estructura ha sido muy usada y lo es aún más en la actualidad.
Para comenzar debes comprender que el canapé hace referencia a la estructura, de superficie lisa, que da soporte al colchón de la cama. Esta generalmente se realiza en metal con acabados laterales en madera. Esta estructura en forma de cajón se encuentra tapizada, haciendo juego con el colchón que se usa en ella y de esta forma adquiere una mejor presencia decorativa.
Ahora y si bien los canapés funcionan como camas comunes su utilidad va mucho más allá y es que en sus cajones o arcón es posible guardar una variedad de elementos que no puedes guardar en otros sitios.
Un aspecto clave que debes saber sobre el canapé es que de este se encuentran dos tipos. El primero de ellos es el que evidencia cajones laterales, que se encajan en el bastidor de la estructura. En cuanto al segundo tipo es el de clase abatible, el cual al alzar la base que soporta al colchón da paso a un enorme arcón en el cual se puede almacenar variedad de elementos.
Si bien en el pasado los canapés se caracterizaban por su superficie rígida actualmente los fabricantes han integrado a sus planchas una base conformada por láminas más flexibles, somier, que da mayor comodidad al mueble en general.
Al ver estos rasgos del canapé no es difícil deducir que su aparición se dio por la necesidad de optimizar el uso de los espacios y del almacenamiento, lo cual es muy útil en la actualidad cuando se evidencia una notable reducción en el tamaño de las habitaciones y viviendas promedio en general.
Conocidos estos rasgos del canapé es momento de hablar de sus ventajas.

Ventajas de los canapés

Son varias las ventajas que tiene para darnos las camas con este soporte especial. Dentro de ellas debemos mencionar las siguientes:

 

  • Inicialmente debes considerar que así no vivas en un espacio reducido una de las ventajas que presenta el canapé es la posibilidad de ahorrar un buen espacio, sobre todo con la estructura abatible.
  • Otra de las ventajas de este mueble es que se presenta en variedad de diseños, muchos de ellos realmente económicos. Además de esto y debido a la variedad de canapés que encontramos en el mercado se puede decir que son muy adaptables a los diferentes estilos de decoración que elijas.
  • En el caso de tener una habitación pequeña, común hoy en día, el canapé permite aprovechar mejor cada espacio que tenemos, almacenado en él elementos de poco uso y que estamos seguros se mantendrán en perfecto estado y limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *