Blog, iluminacion

Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

¿Sabías que es posible ahorrar mucho dinero gracias a una iluminación eficiente? En este artículo te contamos cómo los mejores consejos para conseguirlo y cuáles son las mejores tarifas del mercado.

 

¿Cuál es hoy el precio de la luz?

Actualmente vivimos en tiempos difíciles a causa de la epidemia mundial y la crisis económica. Pese a que el precio de la luz hoy era un 2,5% más barata que el pasado mes, lo cierto es que la factura de los españoles ha aumentado más de un 70% en los últimos diez años, según un informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea. Esto hace que el precio de la electricidad en España sea el tercero más caro de la zona Euro, por detrás de países como Irlanda o Bélgica, con una renta per cápita más elevada.

 

En esto influyen varios factores. Uno de ellos es el alto valor de la potencia eléctrica, que incide también en el coste por dar de alta la luz por primera vez. En este caso no es necesario comparar entre diferentes compañías, ya que el precio por dar de alta la luz con Endesa resulta igual que hacerlo con Holaluz, ya que está regulado por el Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, el secreto para encontrar la mejor tarifa es dejarte asesorar por un comparador de tarifas. De esta forma, sabrás cuál es la oferta que más te conviene. Si quieres más información sobre el precio por dar de alta la luz con las diferentes comercializadoras, no dudes en consultar este artículo:

https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz/precio/.

 

¿Cómo iluminar tu casa ahorrando energía?

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas iluminar cada rincón de tu hogar, y al mismo tiempo, reducir tus facturas energéticas:

 

  • Aprovecha la luz natural natural para poder evitar al máximo el uso de luz eléctrica.
  • Abre las persianas y coloca unas cortinas de colores claros o transparentes, para que la luz del sol pueda pasar a través de ellas.
  • Ubica un espejo grande frente a la ventana, ya que de esta forma podrás duplicar el efecto de la luz solar.
  • ¿Alguna vez te han dicho que los colores oscures absorben la luz mientras que el blanco la refleja? Así es, de modo que escoge muebles blancos o de colores claros para reflejar la luz. Igualmente para las paredes, suelo y techo.
  • Una vez has aprovechado la luz natural, es hora de sustituir toda tu iluminación por bombillas led de bajo consumo. Gracias a ellas conseguirás un ahorro del 70% con respecto a las bombillas incandescentes. Además requieren menos mantenimiento ya que tienen una vida útil mucho más larga, de hasta 50.000 horas.
  • Con las bombillas led puedes regular su intensidad, y por lo tanto, su gasto energético. No necesitas la misma luz para cenar con tu familia que para tomar una copa con unos amigos.
  • Distribuye los puntos de luz estratégicamente, ya que no pasas el mismo tiempo en todas las estancias.

 

Si quieres saber más acerca de ahorro energético te invitamos a leer el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *