Blog, Decoración para el hogar, iluminacion

Consejos para hacer de tu baño un lugar más eficiente y sostenible

Consejos para hacer de tu baño un lugar más eficiente y sostenible

¿Sabías que gracias a la reforma de tu baño es posible reducir el importe de tus facturas energéticas? En este artículo te contamos qué debes cambiar para ahorrar energía y cómo puedes contratar las tarifas más baratas.

Tarifas de luz y gas natural

Cada vez que usamos el baño tiramos un puñado de euros que al cabo de un tiempo acaban desequilibrando nuestra economía doméstica. El precio de la luz cada día es más caro tal y como demuestra el informe del servicio de estadística de la Unión Europea, afirmando que la factura de luz en España ha aumentado más de un 70% en los últimos diez años.

Los consumidores están hartos de pagar cantidades elevadas al final de cada mes y por ello buscan soluciones que les permiten reducir el importe de su elevada factura. Una de estas medidas pueden ser las reformas para hacer que nuestro cuarto de baño sea más eficiente, como veremos adelante. Y la otra es contratar el gas o la luz con las tarifas más interesantes. Pero, ¿cómo hacerlo?

En la actualidad contamos con el comparador de gas y electricidad, como el

comparador de luz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Gracias a esta herramienta podemos confrontar las ofertas de diferentes compañías y ver de una forma más sencilla cuál es la que más nos conviene. Además de usar un comparador de gas o luz, también podemos consultar páginas web que analizan las tarifas de diferentes compañías, como la que te invitamos a leer a continuación: http://ocioyweb.com/.

Las reformas que te ayudan a ahorrar

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa donde gastamos más energía. A continuación te invitamos a seguir los siguientes consejos para ahorrar energía gracias a las reformas de tu baño:

● Instala un grifo monomando, ya que regula de una forma más rápida y eficiente la mezcla del agua fría con la caliente comparado con el grifo de dos manecillas. Al encontrarse la temperatura ideal más rápido, se gasta menos energía y agua.
● Puedes ahorrar un 50% en el consumo de agua cambiando los filtros que están enroscados en los grifos por aireadores de caudal. Mezclan en agua con aire para que a simple vista parece que utilices el mismo agua, pero solo deje pasar la mitad.
● Una gran medida para ahorrar electricidad o gas natural es instalar un reloj programador en el calentador. De esta forma, solo se activará durante las horas en las que necesites ducharte, en lugar de estar calentando agua todo el día inútilmente y gastando energía para nada.
● Instala un mando termostático en la ducha donde además se refleje la temperatura exacta. De esta forma perderás menos tiempo regulando el agua y ahorrarás entre un 4% y un 6% de energía.
● Cambia la bañera por una ducha, ya que no solo ahorrarás muchos litros de agua, sino también la energía empleada en calentarla.

¿Quieres saber más sobre cómo puedes llevar una vida más eco-friendly? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas llevar una vida más compatible con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *