Blog, Decoración para el hogar

Cómo planificar e iniciar un proyecto de decoración para el hogar

Cómo planificar e iniciar un proyecto de decoración para el hogar

La idea de comenzar un proyecto de decoración es emocionante o aterradora, dependiendo de su experiencia, su presupuesto, su gusto o su tiempo.

Si nunca ha hecho ninguna decoración, puede sentir que no sabe cómo o dónde comenzar. Si este es un sombrero viejo para ti, es posible que no sepas dónde terminar. Pero cuando todo está dicho y hecho, desea una nueva apariencia y desea comenzar.

Hay muy pocas preguntas sobre qué elemento elegir al final, pero hay muchas cosas que puede seleccionar primero. Debido a que la pintura es una parte muy económica del proyecto y porque la pintura está disponible en una variedad casi infinita de colores, debe dejar de comprar la pintura hasta que haya identificado otras cosas.

Pero, ¿qué debes hacer primero? ¿Debería comprar una habitación llena de muebles o elegir una alfombra que le encante? ¿Has elegido un papel tapiz elegante o una tela lujosa que quieres usar?

Realmente puedes comenzar donde quieras y trabajar todo junto en un plan. Pero realmente ayuda si comienza con un plan, una pieza de inspiración y un esquema de color.

Encuentra tus fuentes de inspiración y trabaja en tu proyecto de decoración. Estarás feliz de haber pasado el tiempo para planificar.

¿Cual es tu estilo?

¿Te gusta formal o informal? ¿Te encanta  el estilo country francés  o anhelas vivir en una casa estilo cabaña? Dedique algo de tiempo a identificar los elementos de estilo que ama y haga planes para incorporarlos a su espacio.

Muebles, sofas, alfombras

No todos (de hecho, muy pocas personas) pueden comenzar con una habitación fresca y vacía y comenzar a decorar. La mayoría de nosotros ya tenemos algunos muebles, o la casa tiene alfombras, pisos de baldosas o encimeras, o características arquitectónicas que no está listo para desechar. Si hay cosas que te gustan, concéntrate en ellas y hazlas importantes. Si hay cosas que no le gustan pero que no puede cambiar, busque maneras de camuflarlas o minimizarlas en su espacio recién decorado.

¿Tienes piezas decorativas?

Si tiene una colección de hermosos cristales, porcelana delicada o casitas de pájaros rústicas, estos pueden ser el comienzo de un plan de decoración. Según los esquemas de color, los temas decorativos o la formalidad de su colección, puede usarlos para identificar el inicio de su proyecto de decoración.

Si no está seguro de cómo debe comenzar su proyecto de decoración, lea nuestra lista de lugares para buscar ideas, colores y temas.

¿Tienes un color favorito?

Tengo un amigo que ama todo lo azul. Por supuesto, entonces es natural que su hogar también sea predominantemente azul. Si tiene un color favorito, úselo para guiar su  combinación de colores para su hogar. Use matices en las paredes, en los patrones, en la tapicería y en los accesorios.

Elige una tela con los colores que te gustan

Posiblemente, la forma más común de comenzar un proyecto de decoración es seleccionar una tela con colores, un patrón y una textura interesante que te guste. Use los colores de la tela para identificar los colores que usará en las paredes, en otros muebles y en los accesorios que elija.

Elige un patrón interesante

Puede elegir un patrón para papel tapiz, alfombras, azulejos. Puede ser desplazable, geométrico, audaz o sutil. Úselo como base para los otros elementos en su hogar y lleve el patrón a las lámparas, telas y accesorios.

Comience con una alfombra de área

Con una alfombra de área estampada, puede mantener otros elementos simples, enfocándose en la alfombra en lugar de telas o paredes. Pero si desea utilizar la alfombra como punto de partida para todo lo demás, elija los colores del patrón y utilícelos en toda la habitación en paredes, telas, muebles y accesorios.

Post relacionados con la decoración:

Consejos para hacer de tu baño un lugar más eficiente y sostenible

Consejos para hacer de tu baño un lugar más eficiente y sostenible

¿Sabías que gracias a la reforma de tu baño es posible reducir el importe de tus facturas energéticas? En este

0 comentarios
errores de decoracion

Errores comunes en la decoración de tu hogar

La decoración tiene que ver con las cosas que haces; los colores que eliges, los muebles que amas, y los acentos que

0 comentarios
Cómo planificar e iniciar un proyecto de decoración para el hogar

Cómo planificar e iniciar un proyecto de decoración para el hogar

La idea de comenzar un proyecto de decoración es emocionante o aterradora, dependiendo de su experiencia, su presupuesto, su gusto o su

0 comentarios
Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

¿Sabías que es posible ahorrar mucho dinero gracias a una iluminación eficiente? En este artículo te contamos cómo los mejores

0 comentarios
tendencias de decoración cuadros 4

Tendencias de decoración para este otoño 2019

Inauguramos la temporada hablando de tendencias de decoración para este otoño 2019, en lo que respecta a la decoración de tu hogar, para que puedas disfrutar de espacios cómodos, y a la última en tendencias.

¿Quieres dar dar un toque distinto a tu hogar e iniciar el curso y el otoño dando a tu vida y a tu hogar un nuevo impulso? Sigue leyendo y en este artículo encontrarás unas cuantas ideas para tu casa o simplemente para que te mantengas al tanto en cuanto a tendencias de decoración.

Parece ser que según los pronósticos, la temporada se presenta de lo más interesante con algunas propuestas que ya han despuntado este año como las fibras naturales y el look artesanal, pero este otoño viene con más fuerza.

0 comentarios
Cómo decorar y sacar partido a los espacios pequeños

Cómo decorar y sacar partido a los espacios pequeños

Hoy vamos a hablar de un tema que nos encanta por el reto que supone optimizar el espacio para que

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *