Blog

Consejos para transformar tu hogar con poco dinero

 

En muchas ocasiones nos privamos de realizar cualquier tipo de reforma en la decoración del hogar por miedo a no contar con los medios económicos suficientes. Si te encuentras en esta situación, entonces este articulo te vendrá como anillo al dedo: no te pierdas los consejos que hemos preparado para ti.

Transformando y decorando tu hogar

Si te vienes privando hace tiempo de renovar tu hogar y tus espacios por miedo a que no te alcance el dinero o que tu presupuesto simplemente no sea suficiente, entonces puede que los consejos que hemos reunido para ti hoy te ayuden a modificar tu situación. Cambiar el aspecto de nuestras habitaciones de vez en cuando es muy positivo y hace que nos sintamos aún más cómodos con el lugar al que llamamos hogar.

  • Moviendo cosas de lugar. Aunque pueda parecer algo absurdo, no te puedes imaginar el enorme cambio que se puede generar en un ambiente con solo mover el mobiliario de lugar. Animate a correr todos tus muebles y a colocarlos en sitios distintos y nuevos por todos tus espacios. No necesitarás gastar ni un centavo de tu presupuesto y obtendrás habitaciones con un aire totalmente renovado.
  • Detalles de texturas y colores. ¿Quien dijo que hace falta pintar absolutamente toda la casa para obtener un sitio renovado? Jugando con algunos detalles en colores diferentes que hagan contraste con nuestras paredes e incluso añadiendo algunas texturas podemos lograr excelentes resultados y tus espacios se verán como nuevos con poco esfuerzo y definitivamente muy poco dinero.
  • Orden y limpieza. La organización de un ambiente es fundamental para poder sacarle todo el potencial al mismo. Elimina todo lo que no sirva, limpia en profundidad y que no quede absolutamente ningún objeto que estorbe o que afecte visualmente tus habitaciones.
  • Manualidades y reciclaje. Con muy poco dinero y cosas que tengamos en nuestro hogar que ya no utilicemos podemos crear elementos nuevos para decorar los espacios y darles un toque muy especial y personal. Deja volar tu creatividad e imaginación y saca a relucir tus habilidades manuales, existen un sinfín de cosas que se pueden hacer reciclando materiales y objetos cotidianos.
  • La iluminación. Optimizar el tipo de luz que tenemos en nuestra casa también puede ser de gran utilidad para modificar los ambientes y que todo se vea como nuevo. Ordena tu luminaria y sobre todo deja que entre toda la luz natural posible, no existe mejor aliado para que una habitación se vea perfecta.
  • Retoques a los muebles. No hace falta que cambies tus muebles para hacerlos ver como nuevos o renovar los espacios de tu casa. En el caso de los sillones, puedes re tapizarlos para darles un aire diferente o bien complementarlos con distintas texturas y telares en los almohadones o mantas cobertores