Blog

Consejos para conseguir una decoracion minimalista y elegante

Consejos para conseguir una decoracion minimalista y elegante

Decoracion minimalista: como conseguirla

La decoración minimalista se ha vuelto, sin duda alguna, una fuerte tendencia en los últimos años. A pesar de que puede llegar a parecer algo más bien actual, este estilo surgió en la década de los 60 en Estados Unidos de la mano de prestigiosos diseñadores como Wollheim o Mies ven der Rohe.
¿Estás pensando en decorar tu hogar haciendo uso del estilo minimalista? Déjame decirte que estás en el lugar indicado: en el artículo de hoy te contamos algunos útiles consejos para que empapes todos tus ambientes de esta decoración tan fresca, moderna y particular.

7 consejos para una buena decoración minimalista

La decoración minimalista cuenta con algunos principios básicos que no se pueden dejar de lado si se quiere lograr un resultado óptimo al ambientar nuestros espacios: por un lado, los colores que se usen deberán ser puros al igual que las formas, manteniéndonos siempre dentro de las figuras geométricas simples. La sensación que nos debe dejar una decoración minimalista es de frescura, limpieza y simpleza.

  • Líneas simples. Para lograr un aspecto minimalista en las habitaciones del hogar es muy importante que utilicemos líneas simples y rectas, pudiendo ser horizontales o verticales. Esto aplica no solo a la pintura de paredes sino también al mobiliario e incluso a los accesorios y complementos decorativos.
  • Menos es más. La clave para lograr una decoración minimalista es mantenernos simples. No cargues tus ambientes de muebles, coloca solo lo necesario y dedícate a destacar aquellos elementos más importantes de la habitación.
  • Luminosidad. El objetivo de este estilo decorativo es generar una sensación de limpieza y frescura en los ambientes, y para ello será de suma importancia que las habitaciones estén perfectamente iluminadas. Cuanta mayor luz natural podamos capturar en los ambientes, mejor. En cuanto a las lámparas, en el mercado podemos conseguir un enorme abanico de ofertas en este tipo de artículos, siendo que se trata de uno de los objetos más importantes dentro de este estilo decorativo y pueden ayudarnos a darle el toque final a una habitación.
  • Cero estampados. Los estampados están totalmente prohibidos en la decoración minimalista, emplearlos significaría romper por completo uno de los principios básicos de este estilo: el uso de colores puros. En cuanto a la paleta de colores que podemos utilizar, esto dependerá más que nada de nuestros gustos y preferencias personales.
  • Mobiliario minimalista. Los muebles tienen gran parte del protagonismo en lo que a implementar un estilo de decoración se refiere. El mobiliario de tipo minimalista suele tener colores puros y hacer uso de materiales nobles y líneas totalmente rectas. Sofás, lámparas, mesas ratonas, bibliotecas, este estilo en particular permite la incorporación de distintos tipos de muebles que ayudarán a completar tus ambientes.

ejemplo sofa perfecto par aeste tipo de decoracion

  • Mezcla de texturas. Es muy frecuente ver en la decoración minimalista una combinación de distintos tipos de texturas que quedan muy bien en conjunto: la mezcla del acero y la madera es una de las más populares gracias a la perfecta y simple estética que logra.
  • Obras de arte. Otro toque fundamental cuando hablamos de este estilo decorativo tiene que ver con la incorporación de una pieza de arte dentro de los ambientes. Es muy importante que evitemos cargar los espacios de este tipo de obras, bastará con la colocación de solo una pieza por habitación, ni más ni menos.