Blog

Somiers canguro: que son y las ventajas que aportan

Somiers canguro: que son y las ventajas que aportan

Si necesitas equipar un dormitorio con una solución totalmente practica que te permita no solo brindar comodidad a quien vaya a utilizar la habitación sino también aprovechar al máximo el espacio, los Somiers canguro pueden ser exactamente lo que estás buscando. Capacidad, comodidad y calidad para un buen descanso sin tener que sacrificar el valioso espacio que tenemos en el hogar.

¿Qué es un somier canguro y por qué adquirirlo?

Para quienes desconocen el tema y no están muy interiorizados con respecto a los distintos tipos de colchones que existen, un somier canguro está formado específicamente por dos Somiers, uno colocado debajo del otro formando así lo que se conoce popularmente como “cama nido”.

Gracias a su estructura totalmente conveniente, permite tener solo una cama durante el día donde no se necesitan ambas para dormir, y desplegar ambos colchones en las horas de descanso, brindando así un máximo aprovechamiento de los espacios en hogares de tamaño reducido. Los dos somieres que conforman la estructura están compuestos por láminas de madera y son además muy flexibles, por lo que pueden distribuirse sin problemas a lo largo de la superficie de la cama.

Los bastidores que conforman la estructura de los somieres canguro están realizados a base de tubos acerado y reforzados con una barra central. Gracias a la posición en que se colocan las láminas en conjunto con los bastidores, se pueden realizar todo tipo de movimientos sobre la cama y en ningún momento se sentirán ruidos molestos gracias a la fortaleza de la estructura.

Las razones para tener este tipo de somier

Para aquellas familias que viven en hogares de tamaño reducido, puede llegar a ser necesario en ciertas ocasiones la existencia de dos camas en una. Desde recibir visitas hasta tener que alojar a algún amigo o familiar en una circunstancia especial, el somier canguro puede significar la mejor de las soluciones cuando se necesita lograr comodidad para el descanso y no se tiene suficiente lugar físico.
¿En qué me beneficia adquirir un somier canguro para mi hogar? Veamos a continuación algunas de las ventajas más evidentes de este producto ideal para el descanso diario.

  • Gracias a sus láminas de madera, se puede lograr un descanso totalmente reparador como consecuencia de la adaptabilidad de los colchones a los movimientos típicos del sueño y su firmeza ergonómica.
  • Los somieres canguro se construyen con materiales de alta calidad, lo que hace que sean firmes y estables y nos brinden el descanso que necesitamos para recuperarnos del cansancio de la vida diaria.
  • Son, como bien hemos dicho anteriormente, la mejor alternativa posible para quienes no disponen de mucho espacio y buscan una opción de calidad que permita a los habitantes del dormitorio poder descansar plenamente durante la noche sin tener que sacrificar la comodidad y los metros cuadrados del ambiente.