Blog

Elegir un sofa para una habitacion

Incorporar un sofá en la decoración de una habitación

La distribución que hagamos de los muebles dentro de cualquier habitación es fundamental no solo para garantizar que el aspecto estético sea el adecuado sino además que prime el objetivo principal de todo espacio: la comodidad. Una de las mayores dudas que se generan al momento de amueblar un lugar tiene que ver con cómo y dónde colocar el sofá para que cumpla con las cuestiones que hemos mencionado anteriormente, es por eso que hemos preparado este artículo con una serie de consejos que los ayudarán a armar el espacio ideal.

Cómo elegir un buen sofá

Lo primero que debemos tener en cuenta si estamos armando un determinado espacio y queremos incorporar un sofá en la decoración tiene que ver con la elección del mismo. No todas las habitaciones requieren el mismo tipo de sillón, además de que los hay para distintos objetivos y usos.
En el caso de una habitación de dormitorio, podemos incoporar si tenemos suficiente espacio un pequeño sofa de dos plazas. Es un elemento decorativo elegante y además práctico. Un mueble donde podemos dejar la chaqueta o la ropa por un momento, nos podemos sentar a calzarnos, etc.. Puede no parecer el elemento decorativo principal pero puede ser una opción más que correcta para dormitorios de gran tamaño.

Y es que antes de siquiera plantearnos la idea de adquirir un nuevo sofá, debemos conocer las medidas del cuarto en donde queremos incorporarlo para poder comprar uno adecuado y que no se robe todo el lugar disponible. Para espacios más pequeños elegiremos de uno dos cuerpos, y para los más grandes podremos dejar volar la imaginación y optar por tres cuerpos o sofás con esquineros.

El objetivo del sofá. ¿Para qué usaremos el sillón en cuestión? Incorporar un sofá en la decoración de una habitación donde dormimos es siempre algo complejo, y según el tipo de función que queramos que cumpla tendremos que adquirir uno que se ajuste a nuestras necesidades. ¿Lo usaremos para dormir? ¿Solo como objeto decorativo? ¿Para descansar de vez en cuando?

Estilos y colores. Finalmente, tanto el estilo del diseño como los colores son detalles que no se pueden dejar afuera cuando hablamos de incorporar un sofá en la decoración.Deberán combinar con todo los demás muebles del lugar. Aunque siempre existe la opción de adquirir fundas de calidad estampadas o lisas que puedan darnos esa combinación de color con los muebles de la habitación.

Cómo disponer el sofá

Una vez que hemos adquirido el sofá que queremos incorporar en una habitación determinada, ha llegado el momento de colocarlo en su sitio y asegurarnos de que cumpla con el objetivo de darnos comodidad y buen aspecto estético. Para disponer de un sillón y ubicarlo de la manera correcta es importante tener en cuenta la forma de la habitación:
Habitación cuadrada. Este tipo de cuartos son los que más libertad nos dan a la hora de decorar y colocar los sillones en un espacio, siempre y cuando cuente con un tamaño cómodo y no se trate de un lugar muy pequeño. En estos casos los especialistas recomiendan que se coloquen los sofás de forma paralela, ya que facilita la comunicación y ayuda a aprovechar al máximo este espacio.
Habitación rectangular. En este caso es fundamental que aprovechemos cada uno de los rincones y para eso se recomienda la colocación de los sillones contra la pared, no solo para utilizar cada metro disponible sino además para favorecer el paso.