Blog

Tendencias en decoracion

Tendencias en decoracion

Las nuevas tendencias en decoración para el 2015

Con cada día que pasa nos acercamos cada vez más a fin de año, y con la nueva etapa que se viene en el futuro 2015 también llegan una enorme cantidad de nuevas tendencias en decoración de interiores. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los cambios más significativos que se vienen, ideal para los fanáticos de la decoración, los muebles y los colores. Si estás pensando en hacer un cambio radical en tus espacios, no te pierdas las nuevas tendencias en decoración.

Los estilos y las tendencias en decoración

Si hay algo que va a estar destacando dentro del año nuevo que se viene próximamente en cuanto a decoración de interiores es la diversidad de los estilos. Los hay para todos los gustos y bolsillos, definitivamente nadie se quedará afuera en esta nueva etapa que se viene en la decoración. Desde zen y naturista, hasta moderno o retro, definitivamente las nuevas tendencias son adaptables a todo tipo de persona.

Tendencias en decoración: estilo retro

Si bien se trata de una tendencia ideal para osados y valientes que se animen a algo nuevo, sin duda el estilo retro será el que más impactará durante el año próximo. Colores fuertes y atrevidos, y muchas formas distintas en los diseños, desde geométricas hasta rayas de todos los grosores imaginables. Las texturas y los estampados también son muy característicos de este estilo y no podrán faltar en tus ambientes si optas por seguir esta tendencia.

Los colores de las nuevas tendencias

Los colores son un elemento fundamental de la decoración de interiores, aunque se trata de una elección muy personal que dependerá de los gustos de cada familia en particular. Ahora bien, en este 2015 que se viene el azul y el verde serán los tonos que más marcarán las tendencias de moda en el área de la decoración de interiores, pudiendo armar espacios armónicos para relajarse en el caso de usar los tonos más suaves, o bien habitaciones llenas de fuerza y energía si optamos por tonalidades más fuertes.
Además de los dos colores mencionados, que serán los protagonistas del próximo año en cuanto a tendencias, también se podrán utilizar otro tipo de tonos más oscuros como el naranja, el beige o el gris para combinar con los demás.

Los textiles y la decoración

El material textil es otro punto fundamental dentro de la decoración, por lo que no podemos dejarlo de lado cuando hablamos de las nuevas tendencias para el próximo año. Las texturas y estampados que elijamos para nuestros ambientes dependerán de la estancia en sí y del estilo que hayamos elegido para armar nuestras habitaciones. La idea es lograr una perfecta combinación de todo, por lo que debemos ser cuidadosos al seleccionar nuestros cojines y alfombras para los espacios del hogar. Por ejemplo, en el estilo vintage se pueden utilizar cojines y alfombras de varios colores, con estampas e incluso con rayas o lunares.

El mobiliario en el 2015

Los muebles son, sin duda alguna, el pilar de la decoración de interiores. En el próximo año destacarán materiales como el vidrio, el metal e incluso la madera combinada en la fabricación de los mobiliarios para todos los estilos en general. Para quienes disfrutan de algo más vintage o retro, volverán las arañas para colgar en los techos e incluso los espejos con marco de madera alrededor, ideal para nostálgicos.

No olvidar el toque personal

Por último, la decoración de interiores no debe ser tomado como algo fríamente calculado, sino que a la hora de armar los ambientes no debemos dejar de lado nuestro toque personal y nuestros gustos particulares. Dale personalidad a tu hogar, elije cosas que te gusten y siempre mantente fiel a tu estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *