Blog

Prepara tu hogar para evitar alergias de primavera

Prepara tu hogar para evitar alergias de primavera

Preparar y limpiar colchones , almohadas o sofás para la primavera cuando surgen las alergias

La llegada de la primavera resulta todo una pesadilla para quienes padecen de alergias, y si bien en la calle no podemos evitar enfrentarnos con ciertos factores ambientales que potencian los síntomas de este problema sí que podemos transformar nuestro hogar en todo un refugio contra las molestas alergias teniendo en cuenta algunos trucos de limpieza y de preparación de ciertos rincones y muebles de nuestra casa.
Si ya estás cansado de padecer alergias dentro de tu hogar durante la primavera, estación propensa para este tipo de problemas respiratorios, entonces te recomendamos que eches un vistazo a lo que preparamos para ti en el artículo de hoy y que te animes a tomar nota de todos los trucos y consejos que se vienen a continuación.

Trucos para limpiar y preparar la casa

Las alergias que vienen en consecuencia de la llegada de la primavera afectan a muchísima gente, y son mucho más frecuentes de lo que nos podemos imaginar: cuando estamos en el exterior es imposible controlar los factores que potencian la irritación y la alergia, pero sí podemos lograrlo dentro del hogar.
Una adecuada higiene en la casa es la mejor manera de controlar y de prevenir muchos de los síntomas típicos de las alergias que además de provocarnos irritación nasal suelen generar además estornudos sin fín, decaimiento, inflamación y una sensación de cansancio constante que puede resultar arrolladora. Si quieres ponerle fin a las alergias primaverales dentro de tu hogar y transformar este espacio en un refugio personal, toma nota de lo siguiente:

  • La ropa de cama. Lo primero que debemos hacer para tratar de combatir la alergia primaveral es asegurarnos de contar con cobertores a prueba de alérgenos que frenen la aparición de los ácaros típicos del polvo que tanto irritan en esta época. Por otro lado, la ropa de cama deberá ser lavada una vez por semana con agua caliente, esto eliminará el polvo y otro tipo de elementos alérgenos.
  • Alfombras. Este tipo de elementos atraen muchísimo polvo y ácaros, por lo que son grandes enemigos de las alergias de primavera. Lo mejor es quitar las alfombras del hogar en esta época, pero si preferimos dejarlas entonces será importante que las sacudamos con frecuencia y que además pasemos la aspiradora para absorber todo el polvo posible.
  • Muebles. Para mantener los espacios libres de alérgenos, es fundamental que limpiemos los muebles con frecuencia siempre utilizando un trapo húmedo para atrapar de esta manera todas las partículas de polvo posibles y que no se esparzan por el aire. De igual manera también la buena limpieza del sofá, limpiando el polvo a menudo y lavando adecuadamente las fundas, si las tenemos, son esenciales.
  • Aspiradora. Los sillones, alfombras y los colchones suelen recolectar una gran cantidad de polvo en el trajín de la vida cotidiana, es por eso que debemos asegurarnos de pasar la aspiradora con regularidad durante la primavera para reducir la cantidad de elementos irritantes y prevenir los ataques de alergia primaveral.