Blog

Ideas y consejos decoracion floral para la llegada de la primavera

Ideas y consejos decoracion floral para la llegada de la primavera

Con la llegada de Abril las temperaturas, sobre todo en nuestra zona y toda la costa levantina, comienzan a subir y comienza la época primaveral que llena nuestras paseos y parques y nos levanta el ánimo con el sol constante y los días más largos. Y como no, también nuestra casa se hace eco de estos nuevos ánimos que la luz del sol nos trae con nuevos estilos, elementos e ideas de decoración que podemos poner en marcha.

5 ideas de decoración para tu hogar

Por ese motivo te traemos varias ideas que puedes poner en marcha para animar tu hogar y darle un toque de alegría y color de cara a la llegada del verano.

Decora tu salón

Tanto si buscas una inspiración tropical o eres más de colores claros y tonos pasteles, hay varios estilos que pueden dar un soplo de vitalidad a tu salón para la primavera. Podemos apostar por el rosa cuarzo, tan de moda esta temporada por ser color Pantone y utilizar tonos pastel para nuestro sofá , incluyendo alfombras o textiles con motivos florales y colores más fuertes que den ese punto de color necesario. También apostar por verdes o azules claros daría un aspecto juvenil y fresco al salón.

El jardín o balcón

Donde más vamos a poder dar rienda suelta a la creatividad con la llegada de la primavera es en nuestro jardín. Las flores de temporada estarán listas para ser plantadas y llenar de colores nuestro espacio. Si no tienes un jardín grande y vives en un piso no te dejes desanimar, existen opciones muy válidas para decorar con flores un pequeño balcón. Elige elementos como maceteros colgantes y ten muy en cuenta que no sean plantas muy grandes que impidan el paso así como otros elementos como la cantidad de sol que recibirán para elegir el mejor tipo que plantar.

Arreglos florales

Con unas pocas ideas y reutilizando elementos de tu dia a día puedes conseguir unos maceteros preciosos para lucir un par de arreglos florales y dar un toque de color a la mesa del comedor o a tu recibidor. Te dejamos un par de fotografías donde puedes apreciar como con unos vasos de cristal y unas bonitas rosas han creado unos arreglos elegantes y super relajantes perfectos para esta época.

centros mesa rosas

Elementos originales

Otra idea original es apostar por elementos arriesgados. Por ejemplo hemos encontrado estos “cuadros vivos” en los que se construye una especie de jardín vertical en miniatura, enmarcándolo en un cuadro. Existen desde cuadros de interior a exterior, con distintas plantas.

Papel pintado para las estancias

Otra de las opciones, aunque más utilizada, es recurrir al papel pintado para estas épocas. Sin duda los motivos florales más llamativos son tendencia para estos meses y puedes utizarlo tanto en una pared del salón o en una de las paredes de la oficina. No tiene por qué ser muy estridentes, fíjate en esta composición y verás lo elegante que puede llegar a ser.

Blog con mucho estilo

Blog con mucho estilo