Blog

Decoración de cuarto de niños

¿Estás pensando en renovar el cuarto de tu hijo y no sabes por dónde empezar? ¡A no desesperar! En el artículo de hoy hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para una bonita decoración de cuarto de niños y dejar a tu pequeño muy contento con su nueva habitación.

Cuestiones básicas a tener en cuenta

Existen ciertas pautas básicas que no podemos dejar de lado cuando nos encontramos armándole la habitación a un niño pequeño. Comencemos por revisar algunas cuestiones que sí o sí debemos contemplar antes de pasar a las ideas de decoración:

• Colores. A la hora de elegir los colores que vamos a escoger para basar la decoración y el amueblado de la habitación de nuestro pequeño debemos evitar aquellos demasiado fuertes o chillones como el rojo o el violeta ya que podrían perjudicar el descanso del niño. Lo mejor es elegir tonalidades claras y pasteles, teniendo siempre en cuenta los gustos personales de quien vaya a utilizar ese espacio en particular.

• La cama. Nadie puede negar que los niños crecen a la velocidad de la luz, por lo que escoger una cama y un colchón para la habitación de un pequeño es toda una hazaña. No elijas nada demasiado corto y pequeño ya que puede que en pocos meses termine por quedar corta y debas salir corriendo a comprar otra.

• Buena iluminación. Por último, el cuarto de un niño debe estar siempre bien iluminado, para que pueda desarrollar sus actividades de manera saludable sin perjudicar su vista como consecuencia de la falta de una buena luz.

Ideas de decoración infantil

Pasemos ahora a revisar algunas ideas originales que puedes considerar para el cuarto de tu hijo o hija.
• Utiliza pizarras. Nunca está de más estimular la creatividad y el desarrollo de un niño dándole espacio para que pueda expresarse. Hoy en día una de las tendencias es dejar una de las paredes del cuarto del niño para transformarla en una enorme pizarra donde pueda hacer todo lo que se le ocurra sin arruinarte la pintura de las demás paredes.
• Decorando con juguetes. ¿Tu hijo tiene muchos coches de juguete y no sabes qué hacer con ellos? Puedes utilizarlos como elementos decorativos pegándolos en las paredes, le dará un toque super original y especial.
• Estanterías. Si buscas algo sencillo para decorar un cuarto de niños, las estanterías nunca fallan. Hoy en día podemos encontrar en el mercado repisas muy originales, con estampados o colores muy llamativos que le darán a la habitación una frescura increíble.
• Decorar con ropa. Este punto es ideal para los cuartos de las niñas, coloca una soga de algún color que le guste en una pared y cuelga allí piezas de indumentaria que ya no se utilice y que tengan buen aspecto para darle a la habitación un toque fresco, femenino y original.

Volver al listado