Blog

Consejos para traer la primavera a tu hogar

Se acerca la primavera y con ella una nueva energía, colores y ganas de realizar cambios en la decoración del hogar. Si estás pensando en darle un toque más alegre a tu casa, déjame decirte que estás en el lugar indicado: en el artículo de hoy hemos preparado algunos consejos y recomendaciones para traer el toque primaveral al hogar.
¿Tenemos alguna regla para redecorar la casa y empaparnos del aire de primavera? Lo cierto es que no, siempre y cuando nos mantengamos fieles al estilo que ya hemos adoptado previamente y logremos una combinación armoniosa de todos los objetos y mobiliarios del ambiente. ¡Empecemos!

Tendencias e ideas para decorar tu casa en primavera

La primavera es la estación preferida de muchas personas: las plantas comienzan a florecer y a recuperar su color, el sol brilla más que nunca y el aire es renovador. ¿Quién no querría imponer toda esta buena energía en su decoración de interiores?

  • Decorando mi habitación. Una buena opción para darle a tu cuarto un toque primaveral y colorido es animarte a combinar distintos estampados y tonalidades. Por ejemplo, coloca un edredón a a rayas en tu cama y compleméntalo con una manta de algún color fuerte que te guste, como verde o rojo.
  • Las flores son necesarias. Coloca flores de todos los colores en todos los rincones que puedas. No solo quedan geniales, sino que si se trata de flores naturales le darán a tu hogar un perfume único. No te arrepentirás.

decorando con flores

  • A restaurar se ha dicho. Una de las últimas tendencias nos invita a que restauremos y reciclemos todos los muebles viejos y desgastados que tengamos tirados por allí. Deja salir tu creatividad hacia afuera y ponte a pintar esos muebles viejos de colores, verás que lograrás dejarlos como si fueran nuevos.
  • Cambiar las telas. A medida que se acerca el calor se vuelve imprescindible cambiar las telas, ya sea de los edredones, las sabanas e incluso de las alfombras. Aprovecha la primavera para traer un nuevo aire a la casa y renueva todas las telas invernales por otras más frescas.
  • Decorando el baño. El azul es el color primaveral ideal para decorar los baños. Si no te gustan los tonos muy fuertes, puedes optar por elegir un azul más bien oscuro. Este color es ideal para traer luz a tu baño y darle una sensación de mayor frescura y amplitud.
  • Colores primaverales. ¿Te animas a decorar tu casa usando blanco y verde? Quedarán geniales, y forman parte de las últimas tendencias sobre la primavera. Estos tonos podemos usarlos en los muebles, en los accesorios e incluso animarnos a incorporarlos en lámparas de techo, jarrones, sillas, alfombras, cortinas, entre otros.
  • Ponle amarillo a tu comedor. Dale toda la luz y la alegría posible a tu comedor incorporando el color amarillo, uno de los más primaverales que existen y que no pueden faltar en esta lista. Utilízalo en los complementos de cocina e incluso en los accesorios de decoración.

 

comedor tonos amarillos ejemplo

Volver al listado