Blog

Una casa decorada en blanco y negro

Si quieres darle a tu hogar un toque vanguardista, elegante y moderno tenemos una idea espectacular para ti: decoración monocromática en blanco y negro. Existen pocas combinaciones tan finas como esta y con un poco de imaginación sumando los consejos que preparamos en el artículo de hoy podemos lograr resultados realmente fantásticos para que nuestros ambientes parezcan salidos de una revista.

El uso de los colores blanco y negro cada vez se vuelve más popular y se han transformado en una tendencia total en el rubro de la decoración de interiores. La combinación de estas dos tonalidades puede lograr ambientes y espacios sofisticados y modernos, aunque es fundamental mantener un cierto equilibrio para que los ambientes tengan un aspecto equilibrado y no pierdan la verdadera esencia que se busca conseguir.

Consejos para una casa con tonos blancos y negros

Como les comentamos anteriormente, existen pocas tendencias de decoración de interiores que logren evocar la modernidad y sofisticación de una manera tan precisa y atractiva como el uso de los estilos monocromáticos con blanco y negro.

Antes de arrancar con las propuestas del día de hoy debemos recordarles la importancia de tener en cuenta la cantidad de luz natural que ingresa a las habitaciones que se busca decorar, el color blanco suele realzar y multiplicar la cantidad de luz y el blanco la absorbe prácticamente por completo, por lo que la combinación de ambas tonalidades deberá ser precisa para que los ambientes queden agradables. Pasemos a los consejos:

Elegir el protagonista

Tratándose de un estilo que se basará principalmente en dos tonos, debemos escoger cuál de ellos dos será el dominante en nuestros ambientes. Si los espacios son ligeramente reducidos y nos interesa una mejor y más intensa iluminación, lo mejor es optar por el color blanco y dejar el negro para acentuar con los detalles. Para quienes cuentan con ambientes amplios y quieren darle un toque sofisticado y diferente a sus habitaciones, el negro como base servirá perfectamente.

La importancia del contraste

Cuando hablamos de elementos y trucos decorativos, debemos afirmar que el uso de los contrastes es uno de los más importantes y que mejor impacto genera. Si las paredes de nuestros espacios son negras, podemos probar con colocar marcos decorativos en color blanco o bien colocar mobiliario de esta misma tonalidad para que resalte.

El metal y la madera

Si existen materiales que combinan perfectamente tanto con el color blanco como con el negro, son el metal y la madera. El metal es recomendado especialmente para quienes quieren evocar ambientes modernos y más fríos, y la madera puede utilizarse para traer un toque más acogedor al hogar.

Patrones y estampados

Anímate a darle vida a los espacios blancos y negros con distintos patrones, siempre respetando las tonalidades y colores que has elegido previamente. Puedes utilizar estos recursos en la tapicería de tus accesorios, almohadones y sofás o incluso a la hora de pintar las paredes como una alternativa original.