Sillones para problemas de espalda
Los problemas de espalda pueden generarse por varias razones pero sin duda alguna si no queremos agravar o incentivar el problema lo mejor es que hagamos uso de sillas y sillones especiales para ello.
Pero cómo son o deberían ser estas sillas y sillones especiales. Para que puedas identificarlos a continuación encontrarás los rasgos específicos que estos deben tener y que debes estar muy atento a identificar.
Rasgos de los sillones para problemas de espalda
Cuando se buscan sillones especiales para evitar problemas de espalda los rasgos básicos que deben cumplirse son:
Presentar un buen soporte lumbar. Estos soportes van más allá de dar un buen acolchado y es que lo que en realidad deben hacer es dar a la espalda un apoyo que mantenga su curvatura natural.
Borde del asiento curvado suavemente: para prevenir una mala postura, causante muchas veces de los problemas y dolores de espalda, el borde delantero del asiento debe presentar una curvatura suave similar a la de una cascada, es decir hacia abajo. Esto alivia la presión en muslos y piernas.
Un buen acolchado: en este aspecto y si bien al principio pareciera conveniente elegir un acolchado muy suave debe tenerse en cuenta que no es lo más adecuado. El acolchado debe dar cierta firmeza y ayudarnos a mantener una buena postura.
Respaldo de brazos: los sillones para evitar los problemas de espalda también deben presentar un buen soporte para los brazos, ya sea que se descanse en ellos o se use para trabajar, en el caso de sillas de oficina.
La profundidad: es otro rasgo que debes cuidar y es que aquellos sillones muy profundos no son realmente aconsejados, sobre todo para personas pequeñas. Por eso busque un sillón que al estar sentado le permita tener la espalda bien apoyada.
La altura y el apoyo de los pies: en cuanto a estos puntos hay que considerar que el sillón debe estar a una altura que permita que la persona al sentarse posicione correctamente sus pies en el suelo, formando con los muslos una curvatura de 90º. En el caso de que sea más alto debe proporcionar un apoyo para los pies con lo cual se restablezca la buena posición de la espalda.
Al fijarse en estas características anteriores se puede conseguir sillones adecuados para las personas con problemas en la espalda o que desean evitarlos.
Ahora y para terminar es conveniente que conozcas algunos consejos con los cuales podrás encontrar un adecuado sillón para ti.
Compra nuestros sillones para proteger tu espada
Tips para elegir un sillón especial para problemas de espalda
Inicialmente debe considerar el tipo de problema de espalda que se tiene, si es el caso, y también la talla y el largo de las piernas.
De igual forma y al elegir el sillón un punto clave que no debe olvidarse es el soporte que se da a la cabeza y al cuello así que se deben buscar opciones con un soporte que llegue por lo menos a los hombros, parte superior.
Finalmente no olvide tomarse un buen tiempo para elegir, probar y encontrar el sillón indicado. También puedes ver nuestra sección:
Sofás contra el dolor de espalda