Blog

Caracteristicas de los sofas de piel

Caracteristicas de los sofas de piel

Sofás de piel: ventajas y desventajas

Los sofás de piel son, sin duda, uno de los más elegidos por las personas a la hora de amueblar sus salones. Lo cierto es que a la hora de comprar se nos presentarán una gran cantidad de opciones, por eso es fundamental que vayamos habiendo reunido el mayor nivel de información posible.
A la hora de ir en busca de nuestros nuevos sofás de piel es muy importante que de antemano hayamos pensado en el tipo de uso que vamos a darle, ya que como se imaginarán no es lo mismo adquirir un sofá para una persona soltera donde la vida útil puede extenderse mucho más, a comprarlo para una familia con niños donde seguramente se acorten sus años de uso.
Habiendo hecho esta pequeña introducción, vamos a revisar cuáles son las ventajas y cuáles son los inconvenientes de elegir sofás de piel para amueblar nuestro salón. ¿Son la mejor opción para nosotros? Con suerte lo descubrirán al finalizar el artículo.

Ventajas de los sofás de piel

Si tuviéramos que elegir solamente una ventaja de adquirir sofás de piel, diríamos sin lugar a dudas que su mantenimiento e higienización. Este tipo de mobiliario es muy fácil de limpiar, y suele bastar con pasar un trapo húmedo por la superficie para que la suciedad desaparezca. Inclusive a la hora de quitar polvo o manchas de todo tipo, los sofás de piel son mucho más sencillos de limpiar. Para los dueños exigentes, una vez al año se recomienda pasarle algún tipo de crema especial para este material, dejándolo prácticamente como nuevo.
Además de ser muy fáciles de mantener en buenas condiciones, otra de las ventajas de comprar sofás de piel tiene que ver con la mayor durabilidad de los mismos. Este tipo de sillones suelen durar muchísimos años en buen estado, prácticamente como nuevos, a diferencia de los sofás de tela que suelen deteriorarse más fácilmente. Este punto es fundamental para aquellos que buscan hacer una buena inversión, ya que su sofá nuevo durará mucho tiempo si escogen este material y no tendrán que arrepentirse de haber gastado dinero en ello.
Finalmente, los sofás de piel tienen una presencia muy especial y le dan a cualquier ambiente un toque único y digno de mención.

Desventajas y alternativas a los sofás de piel

Ya hemos recorrido los beneficios que puede tener decidirnos a comprar sofás de piel. Es momento de revisar los inconvenientes que este tipo de producto nos puede traer, y lo cierto es que no son muchos.
Existen dos cuestiones que debemos mencionar a la hora de hablar de desventajas de los sofás de piel: su valor económico y su temperatura al tacto. Los sillones hechos con este material suelen ser más caros que los sofás de tela, pero como mencionamos anteriormente su durabilidad es bastante mayor por lo que la relación precio/calidad termina siendo ventajosa. De todas formas existen otras opciones como puede ser la tela de polipiel que nos da un sofá estéticamente muy parecido a un sofa de piel, el cual podemos disfrutar igualmente durante mucho tiempo con un poco de cuidado extra.

Existen además, con la opción del polipiel, numerosos colores para poder tapizar el sofa o chais que más nos guste y tener así nuestro sofá de los sueños a un precio más asequible.

Sin duda mucha gente tiene esta duda cuándo se plantea comprar un sofá, elegir entre polipiel o piel. Esperamos haberte ayudado con las ventajas y desventajas de este tipo de materiales.