Blog

Recomendaciones contra trastornos del sueño

El trastorno del sueño aqueja a una enorme proporción de la población mundial, siendo uno de los problemas más frecuentes que presenta la población española y que perjudica a personas de todas las edades y condiciones. La comodidad del colchón o la almohada , la alimentación, el tipo de ambiente que nos rodea, son algunos de los factores que influyen en el sueño diario y su calidad.

¿Existe alguna manera de reducir el insomnio y la imposibilidad de conciliar el sueño? Lo cierto es que sí, y en el articulo de hoy te presentamos algunos consejos y recomendaciones para poder recuperar la tranquilidad y descansar de una manera más efectiva y reparadora por las noches. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

5 consejos para recuperar el sueño saludable

La falta de sueño, al igual que un descanso de mala calidad, pueden afectar de manera extremadamente negativa a nuestra vida cotidiana: desde reducir nuestra eficiencia laboral e intelectual hasta provocarnos ansiedad y mucho estrés. ¿Qué hago si no puedo dormir por las noches? Te dejamos algunos consejos:

  • Mantener una rutina de sueño. Lo mejor para quienes sufren de trastorno de sueño es tratar de respetar ciertos horarios. Irse a dormir en un determinado momento del día, y despertarse por las mañanas a la misma hora con regularidad genera un habito en el organismo que luego es más sencillo de reproducir.
  • Evitar el consumo de alcohol. Si bien es cierto que el alcohol al consumirse provoca somnolencia y un efecto prácticamente sedativo como consecuencia del adormecimiento del sistema nervioso central, esta sustancia perjudica el descanso y lo más probable es que termines despertándote en el medio de la noche sin poder volver a dormirte. Lo mejor es evitar su consumo durante las cenas.
  • Nada de distracciones. La habitación cuando llega el momento de dormir, sobre todo si tenemos trastornos de sueño, debe encontrarse en tranquilidad total. Olvídese de prender la televisión o distraerse con cualquier cosa, el silencio y la oscuridad son imprescindibles para lograr un descanso saludable y eficiente, al igual que para llamar al sueño que tanto nos cuesta conciliar a algunos.
  • La alimentación. El tipo de comida que ingerimos, sobre todo durante la noche, tienen una enorme incidencia en cuanto al insomnio y otros problemas de descanso. Existen algunos productos que pueden ayudarnos a dormir mejor, como los huevos y el arroz, por lo que se recomienda consumirlos en la cena.
  • Ejercicio físico. Hacer algún deporte o actividad física durante el día puede ser de gran utilidad para poder conciliar el sueño más fácil por las noches. El ejercicio no solo gasta energía sino que libera y estimula ciertas hormonas ideales para la relajación, para olvidarse del estrés y poder dormir como un bebé por las noches.
Volver al listado