Blog

Uso de los espejos y las plantas en el feng shui

Uso de los espejos y las plantas en el feng shui

El feng shui es, como muchos de ustedes ya sabrán, una práctica inspirada en artes ancestrales chicos que apunta a mejorar las condiciones energéticas ambientales dentro del hogar. En los últimos años esta práctica se ha vuelto extremadamente popular y hoy en día muchísimas familias occidentales utilizan el feng shui como parámetro para la decoración y la organización de los muebles en sus casas.
En el artículo de hoy nos enfocaremos en dos elementos que son completamente claves dentro del increíble arte del feng shui en el hogar: los espejos y las plantas. Esperamos que la información les resulte útil y se animen a ponerlo en práctica en sus ambientes para una casa llena de buena energía y de armonía.

Los espejos en el arte del feng shui

Los espejos son elementos trascendentales dentro de la cultura oriental del feng shui, y mal colocados podrían terminar por desequilibrar por completo la armonía energética de nuestros ambientes. Si los ponemos estratégicamente guiándonos por estas técnicas, nos servirán para activar sectores débiles del hogar, ampliar los espacios que sean demasiado pequeños, desviar malas energías, entre otras. Veamos algunas pautas para aprender a orientar bien los espejos en nuestra casa según el feng shui:

  • En la entrada. El recibidor es ese espacio que vemos ni bien entramos a casa, y definitivamente queremos tener allí nuestra energía bien equilibrada. Según este arte oriental, bastará con colocar un espejo pequeño en esta zona del hogar para hacerlo ver más grande y además para potenciar el flujo correcto de energía. Cuidado, el espejo no debe nunca reflejar la puerta.
  • En el dormitorio. Según el feng shui, colocar un espejo que refleje la cama puede llegar a provocar que aparezca una tercera persona en tu relación de pareja. Es por eso que se recomienda ponerlos o bien en una pared que no dé a la cama, o también puede ir dentro de un armario, opción ideal para espacios pequeños.
  • Cocina. Los orientales creen que poner un espejo en la cocina trae mala suerte, por lo que realmente no te recomendamos hacerlo.

Qué plantas evitar en el feng shui

Las plantas son un elemento fundamental dentro del feng shui: representan la vida, y los orientales creen que además son un excelente recipiente donde almacenar la energía del hogar y mantenerla siempre renovada. De todas maneras, existen algunas plantas que debemos evitar según esta práctica.

En un principio, quedan completamente descartados los bonsái según esta cultura oriental: representa la limitación, en virtud de que su crecimiento se ha visto atrofiado y no ha podido desarrollarse naturalmente. Por otro lado, las flores artificiales y las flores secas tampoco están permitidas en el feng shui, ya que su chi está muerto y no aporta absolutamente nada al circuito de energía positiva que buscamos.  Existe una excepción respecto a los bonsái y es el llamado “árbol de dinero”, ya que se cree que ayuda a expulsar energías negativas y mejoran y atraen la buena suerte en temas monetarios.