Blog

Espectaculares murales y vinilos para dar un toque único a la decoración de tu salón

Espectaculares murales y vinilos para dar un toque único a la decoración de tu salón

La sala de estar es, sin duda alguna, el espacio protagonista en cualquier hogar: allí no solo nos relajamos sino que además nos reunimos con amigos y familia para pasar buenos momentos juntos. En cualquier circunstancia, se trata de un ambiente muy expuesto y que por lo general es muy visible, por lo que la mayoría de nosotros desea contar con un salón presentable y con una correcta y agradable decoración.
En el artículo de hoy hemos preparado dos alternativas diferentes para quienes se encuentran en la búsqueda de una renovación en la sala de estar y de incorporar una decoración diferente al espacio: tanto los murales como los vinilos pegados a la pared son dos excelentes opciones para adornar un living de forma original e incluso sin gastar demasiado dinero en el proceso. Esperamos que la información les resulte útil.

Decorando tu salón con murales

Si crees que a las paredes de tu salón les vendría bien una buena lavada de cara, entonces enhorabuena: la colocación de murales artísticos es una excelente forma de renovar el aspecto de un ambiente en el hogar. Veamos algunas opciones:

  • Foto murales. Probablemente la alternativa más sencilla para decorar una pared pero con un resultado extraordinario, original e ideal para cuando queremos mantener siempre vivo el recuerdo de las personas que amamos. Con simples fotos podemos armar diferentes formas y llenar la pared de memorias.
  • Murales geográficos. Si prefieres algo un poco más sobrio e intelectual, ¿qué te parece armar un mural con mapas? Aquí tendrás que sacar a relucir tus dotes artísticas y utilizar diferentes planisferios para armar las figuras y luego completar la pared colocándolos estratégicamente en toda la superficie.
  • Prepara tu mural. Nuevamente deberás echar mano a tu capacidad para las manualidades, pero en este caso te proponemos un mural mucho más original y colorido hecho a base de cuadrados de papel con forma de origami y con las puntas hacia afuera. El contraste entre los diferentes tonos conseguirá que tu pared se vea espectacular.

 

pared vinilo geografia

via habitissimo

Decorar con vinilos decorativos

Seguramente alguna vez hayas visto algún vinilo decorativo en algún lado: además de ser económicos, son fáciles de colocar y vienen en un sinfín de diseños diferentes por lo que contarás con un interesante abanico para hacer tu selección.

  • Frases. Si estás buscando un poco de motivación y traer un aire más alegre y energético a tu salón y a tu vida en general, nada mejor que vinilos decorativos hechos a base de frases positivas o citas de personajes famosos.
  • Vinilos geométricos. Para quienes gustan de las figuras, los vinilos en formas geométricas colocados de manera combinada son una buena opción para lograr una decoración sobria y adulta, e incluso moderna.
  • Vinilos con formas. Finalmente, el abanico es tan amplio que también encontraremos vinilos en diferentes formas como animales, plantas, rascacielos y todo lo que se nos pueda ocurrir. Para que el resultado sea optimo, es importante salvaguardar la armonía entre todos los puntos del salón y buscar que todo combine.