Blog

Los sofás más famosos del mundo artistico

Los sofás son, sin duda alguna, los protagonistas de las salas de estar. En ellos pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre e incluso en ciertas ocasiones terminan siendo el sitio ideal para una reunión con nuestros seres queridos.
Este mueble tan especial viene acompañando a la humanidad prácticamente desde los orígenes de la civilización, y es por eso que cuenta con algunas apariciones curiosas e icónicas en la historia de nuestra especie. En el artículo de hoy hablaremos de ellos, los sofás famosos que han dejado su marca tanto en la historia como en el mundo del espectáculo.

Los sofás en el mundo del espectáculo

Es bastante común ver sofás de distintos tamaños, estilos y colores tanto en películas como en series y programas de televisión. Veamos cuáles han sido los que más han llamado la atención y han dejado su marca a lo largo de los años:

• Desayuno con diamantes. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn sentada en esa especie de bañera antigua restaurada y transformada en sofá? Puede que no haya sido de los sillones más cómodos, pero sin duda a ella se la veía con mucho estilo recostada sobre él y rodeada de cojines de colores.

• El sofá de los Simpson. Esta serie, conocida en el mundo entero, tiene uno de los títulos de inicio más famosos de la televisión, con una famosa escena en que todos se sientan en el característico sofá marrón. Es un sofá ficticio, pero sin duda uno de los más icónicos de la tele.

• Friends. Esta mítica serie de Warner que tuvo incontables temporadas tuvo como protagonista en varias ocasiones a un sofá en un café de la ciudad de Nueva York. El mueble aparece prácticamente en todos los episodios y se convirtió a lo largo de los años en un símbolo para todos los seguidores del programa.

Los sofás en la historia: Salvador Dalí

Seguramente si son aficionados de la decoración de interiores y fanáticos de los sofás y los distintos estilos en los que pueden encontrarse, habrán oído hablar alguna vez e incluso visto el sofá diseñado por el famoso artista Salvador Dalí. Se preguntarán por qué este mueble en particular cuenta con tanto renombre: lo cierto es que tiene una forma bastante peculiar, emulando los labios de una mujer.

sofa dali
Este sofá fue creado en el año 1936 y se fabricó especialmente para la realización del cuadro “Cara de Mae West”. En cuanto a los materiales, fue realizado a base de madera y satén, ya que el artista siempre insistía en que los mobiliarios que utilizaba como inspiración y fondo de sus cuadros debían tener un enorme brillo y lucirse por completo, por lo que el satén ayudaba a darle ese terminado tan especial. Hoy en día es muy frecuente encontrarnos con reproducciones y copias de este sofá, incluso en el mercado de la decoración de interiores, aunque ninguno de ellos podrá nunca ser igual al original.

Volver al listado