Blog

Ideas para dividir ambientes

Separar ambientes en tu hogar u oficina

Si tu casa es un mono ambiente o quieres transformar el aspecto de tu oficina, existen algunas ideas originales para separar y dividir los espacios dentro de un determinado inmueble que resulta muy efectivo y que definitivamente hará que tu sitio se vea como un lugar totalmente nuevo.
No hace falta levantar ningún tipo de muro o ponernos en papel de constructor de obras para dividir los ambientes y obtener un aire renovado, además a través de estas ideas originales podrás aprovechar mucho más todo el espacio que tienes disponible.

Ideas originales para dividir ambientes

Si contamos con una superficie muy amplia y buscamos dividir el sitio en diferentes ambientes pero no queremos gastar dinero en construcción, existen algunas maneras sencillas y originales para lograrlo sin complicarnos demasiado. Se logran resultados estéticos, novedosos y efectivos con pocos elementos y fácil de hacer.

Dividir con pallets

En la actualidad podemos decir que los pallets están totalmente de moda, y pueden ser muy útiles para dividir espacios y además reciclar un poco de madera. Puedes arreglarlos y dejarlos en buenas condiciones pintándolos y barnizándolos. Ensamblando algunos pallets obtenemos una división bonita, original y con mucho estilo.

Utilizar tubos pvc

¿Te imaginas dividir las habitaciones utilizando tubos pvc? Bueno, ya es una realidad. Para hogares con toques modernos, puedes armar placas divisorias cortando círculos de tubos pvc de diferentes tamaños e ir pegándolos en esta superficie. Luego, bastará con colocarlos a modo de bastidor en donde queramos dividir el espacio y tendremos una separación sutil y original.

Usando muebles

Los muebles pueden también utilizarse para realizar una división de espacios. Por ejemplo, las bibliotecas son una excelente alternativa y resultan muy estéticas cuando las utilizamos para estos fines. Ideal para separar sitios como el estudio y la sala de estar, o el salón del comedor. También un sofá de 2 o 3 piezas junto con un mueble de la misma altura en su espalda puede separar un comedor grande de la zona de comida, por ejemplo.

Biombos caseros

El biombo es el objeto divisorio por definición, pero si no quieres gastar dinero comprando uno puedes armar el tuyo con elementos cotidianos. Por ejemplo, con dos bases y soga rustica. También se puede fabricar un biombo utilizando un perchero grande y una cortina de baño, lo que nos permite elegir distintos estampados para jugar un poco con la decoración de nuestros ambientes.

Paneles colgantes

En el mercado existen paneles muy bonitos que han sido diseñados especialmente con la finalidad de separar ambientes y los resultados son verdaderamente increíbles. Se cuelgan en las paredes, y podemos escoger diferentes diseños, colores y tamaños. Quedan muy bien, y le dan un toque distinguido y original a nuestro hogar u oficina. Definitivamente si contamos con el dinero necesario, es una alternativa que vale la pena considerar.