Blog

Ideas decoración para sillas y sofás durante la Navidad

Ideas decoración para sillas y sofás durante la Navidad

La navidad es una época del año muy esperada por todos, no sólo porque nos da la posibilidad de reunirnos con la gente que más queremos sino por todas las sensaciones y emociones que despierta entre nosotros: si te toca hacer de anfitrión seguramente querrás que tu hogar se vea increíble y presentarlo de la manera adecuada para la ocasión.
En el artículo de hoy hemos recopilado algunas sugerencias e ideas originales para que puedas preparar tu salón y comedor para tus eventos y logres sorprender a todos tus invitados con el increíble esmero que le has puesto a la preparación de tu hogar. ¡A tomar nota!

Ideas para decorar tus sillas en Navidad

La Nochebuena y el día de Reyes son esos dos momentos que tanto esperamos cuando se acercan estos meses, por lo que seguramente si te ha tocado a ti poner la casa para reunirte con todos tus seres queridos estarás deseando que todo se vea espléndido y preparar una decoración temática que combine perfectamente con la festividad. Comencemos con algunas ideas para adornar tus sillas y que queden preciosas:

  • Vestidas para navidad. La primera alternativa que tenemos es ideal para quienes posean sillas con respaldos firmes y anchos, y lo único que tenemos que hacer es conseguir listones gruesos de colores relacionados con la fecha y luego colocarlos en el respaldo a modo de lograr un moño o nudo sencillo. Para darle el toque final, podemos atar una borla navideña de algún color que combine bien con el listón en la punta del nudo que hemos hecho.
  • Campanitas en tus sillas. Si tienes sillas con respaldo en barras de madera, a no desesperar, existe una buena opción para ellas también: utiliza cintas brillantes en color plateado y coloca campanitas redondas en el mismo color en cada tira. Prepara tres de estas, y ponlas en el respaldo de tu silla una por debajo de otra. Puedes dar el toque final con algún adorno navideño en la parte inferior de la silla como una estrella o alguna figura relacionada a la fecha.
  • Un detalle sencillo. Si deseas que tus sillas lleven consigo un detalle más minimalista y simple, entonces puedes colgar una plantita de muérdago en el respaldo para que se vea de atrás enlazada con una bontia cinta . El resultado es delicado, precioso, natural y le dará a tu comedor un aire diferente lleno de buenas sensaciones y frescura.

¿Qué hago con mis sofás en navidad?

Si quieres que el protagonista de todo tu salón también lleve su decoración temática navideña, nada mejor que colocar unas buenas y calentitas mantas en colores blancos y rojos sobre él, siempre asegurándonos previamente que combinan con el tono del sofá en cuestión. Por último, da el toque final con almohadones con detalles y dibujos navideños, verás que bonito que queda y como le cambia el aire a tu salón con cambios más que sencillos.