Blog

Ideas de iluminación para decorar tu hogar en Navidad

La navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y ya todos comenzamos a pensar en diferentes maneras de atraer esta maravillosa festividad a nuestros hogares con distintos trucos decorativos.
La iluminación tanto exterior como interior en espacios como nuestro salón es uno de los puntos fuertes en cuanto a adornos navideños, es por eso que en el artículo de hoy hemos decidido traerles una serie de ideas para que puedan sacar todo el provecho a la decoración con luces y traer lo mejor de esta fecha tan especial al hogar.

Ideas originales de iluminación interior navideña

Cuando pensamos en la navidad solemos recrear en nuestra mente diferentes escenarios, y por lo general la iluminación y la decoración con luces suele ser bastante representativa de la época, es por eso que si estás deseando adornar tu hogar con todo el estilo navideño puede que las ideas que tenemos para ti en esta oportunidad te sean de utilidad.

5 opciones para aprovechar la iluminación

  • Muebles y rincones luminosos. ¿Quién dijo que no podemos aplicar la navidad en cualquier rincón de la casa? Para adornar nuestro hogar de una manera sutil pero sin que se pierda la esencia de la festividad, podemos añadir luces blancas en diferentes muebles auxiliares como bibliotecas, estanterías o banquetas que complementen con nuestros tapizados de sofá.
  • Colgantes luminosos. Para los más osados y para quienes quieren que el espíritu navideño se note bien en su hogar, nada mejor que animarte a añadir colgantes luminosos en ciertos puntos estratégicos de la vivienda. Estos vienen en diferentes formas y tamaños, aunque te recomendamos que elijas el mismo patrón para crear armonía, pudiendo variar en los tamaños para generar desnivel sin desentonar.
  • Luces en la ventana. La luz natural sirve para multiplicar cualquier tipo de iluminación, es por eso que te recomendamos agregar guirnaldas luminosas con motivos navideños a tus aberturas a modo de cortina, el resultado es espectacular y obtendrás mucha más luz de la esperada gracias a la combinación de la natural con la artificial durante el día.
  • Velas. Las velas son un total clásico de la época navideña, y podemos combinarlas con diferentes elementos decorativos y desperdigarlas por toda la casa colocándolas en puntos estratégicos como mesas ratonas y muebles auxiliares. Macetas de distintos materiales, botellas o recipientes de vidrio o cristal y tarros son algunos de los objetos que podemos utilizar como porta velas y lograr un ambiente cálido, tenue y de espera ante la inminente navidad.
  • Barandillas de la casa. Si tienes escaleras en tu vivienda, ya sea en el interior o en el exterior de la casa, colocar luces blancas navideñas enrolladas en los barandales es una muy buena manera de decorar sin demasiado esfuerzo y logrando un resultado satisfactorio y muy agradable a la vista. Sin duda conseguirás ambientar muy bien tu hogar y el espíritu navideño estará más que presente con este sencillo pero precioso detalle.