Blog

Elegir el mejor sofa

Como elegir el mejor sofa para tu salon

Si estamos redecorando nuestro hogar o buscando muebles para esa nueva casa que estrenamos por primera vez seguramente esté en busca del mejor sofá, aquel que quede perfecto con nuestra decoración, tonos y tejidos. En el mercado hay numerosas opciones: chaiselonges, sofás relax, sofás cama, sillones individuales o sofás de varias plazas ,con lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades y en Sofas Outlet  hay multitud de ejemplos y modelos para elegir, con lo que no tendrás problema para encontrar el que te acomode. Además con el extra de poder tener elección de plazas o tipos de tejido para el tapizado en muchos de los modelos.

La elección del sofa

Pero dentro de todos los modelos debemos saber elegir aquel que haga brillar más nuestro salón para sacar provecho a nuestras necesidades. Muchos son los factores que pueden influir en la elección perfecta y vamos a hablar esta semana de algunas cuestiones que debemos tener en cuenta para acertar en la mejor elección del sofá.

 

El tamaño adecuado

En muchas ocasiones vemos en los catálogos o tiendas de venta de sofas modelos de los que nos enamoramos, pero hay que tener en cuenta si ese gran sofá va a quedar bien con nuestro tamaño de salón.

Si tenemos un comedor pequeño y nos decidimos por un sofá muy grande éste dominará demasiado el espacio y nos sentiremos agobiados, además podemos hacer complicado los pasos y espacios entre los muebles. Debemos  medir en primer lugar nuestro comedor para ver que opción puede ser más adecuada. Quizás si tenemos un salón cuadrado de pequeñas dimensiones podamos optar por una combinación de 3+2 plazas en forma de L o un sofá de 2 plazas con un pequeño sillón de relax para combinar.

Si tenemos poco sitio otra opción puede ser un sofá rinconera con el que aprovechar todo los espacios y dejar el salón abierto para una mesita y una alfombra, por ejemplo.

Si nuestro comedor es más amplio podemos colocar sofás en U o incluso un sofá extra grande de 4 plazas.

 Color

Un color mal elegido puede echar por tierra el aspecto visual de nuestro salón, que tantos esfuerzos nos ha costado. El sofá es una de las piezas más importantes de decoración y seguramente la más usada de la casa con lo que es importante elegir un color que armonice con las paredes y los tonos de los muebles.

Los colores oscuros pueden empequeñecer el espacio con lo que quizás no es buena idea en salones muy pequeños. En cambio los sofás claros te darán más luminosidad pero son mucho más sucios y quizás te resulten poco prácticos.

Uso del sofá

A la hora de elegir una tapicería u otra el uso que vayamos a darle al mueble del sofá es primordial. Si tenemos niños o mascotas quizás es mejor idea elegir una tela antimanchas o desenfundable que podamos lavar a menudo. Si en cambio no solemos pasar mucho tiempo en esa sala y queremos dar un toque de diseño quizás nuestra opción sea una tela más sofisticada que requiera más cuidados o tintorería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *