Blog

El sofa y la decoracion de interiores

Evolucion decoración de interiores y la figura del sofá: un poco de historia

La decoración de interiores tiene una larga historia y actualmente es un arte que se usa en los hogares, oficinas, instituciones y en generan en variedad de espacios.

Para que conozcas sobre la evolucion de la figura del sofá es momento de hablar de la historia de la decoración:

  • Inicialmente debemos considerar que la decoración de interiores no es un tema actual y es que desde el Egipto antiguo ya se usaba el dinero de interiores. En realidad este arte se inició desde el momento en el que el ser humano comenzó a tener viviendas y es que desde la antigüedad se ha visto el deseo por lograr estar en espacios hermosos y agradables.
  • Ahora al hablar de díselo de interiores se puede decir que este se evidencia por primera vez en las tumbas de los grandes faraones egipcios o realeza de este país y es que ellas eran decoradas con elementos magníficos.
  • De igual forma en el pasado los romanos usaban elemento decorativos para las tumbas y claramente para sus moradas y castillos. Hay que destacar que en el pasado el diseño de interiores se enfocaba solo en las familias más adineradas.
  • Avanzando en la evolución de la decoración de interiores llegamos al renacimiento, sobre todo en Italia, donde muchos artistas empezaron a enfocar sus trabajos en el embellecimiento de los hogares de las familias ricas y en los palacios.
  • Después de estar limitado al uso de las personas con más riqueza el dinero de interiores se llega la revolución industrial con la cual este arte se hizo accesible a muchas personas. En este tiempo y hasta la actualidad son muchas las piezas decorativas y de construcción que se pueden encontrar para embellecer los espacios en los cuales habitamos.

Ahora que has visto esta breve historia y desarrollo de la decoración de interiores es momento de enfocarnos en la figura que ha tenido el sofá a lo lardo de esta evolución.

El caso del sofá

Actualmente podemos ver sofás en casi la totalidad de hogares del mundo así como también en oficinas, espacios públicos, etc.

Pues en el comienzo de la decoración de interiores las cosas no eran así. En realidad este mobiliario hacia parte de las piezas que tenían exclusivamente las familias ricas. Por ejemplo se sabe que el origen de esta pieza se da en los reyes árabes, los cuales usaron el sofá como trono.

De igual forma el sofá fue parte del mobiliario de la antigua Roma, aunque era una pieza de uso exclusivo masculino. Para las mujeres romanas se habilitaban sillas.

Después podemos ver como el sofá llega a los castillos franceses, españoles, ingleses y en general a las clases altas. No fue sino hasta la industrialización que el sofá, así como otras piezas de la decoración de interiores, llegan a los hogares en general y ocupa un sitio central en las salas y salones principales.