Blog

Decorar con el color Pantone «Marsala»

Decoración en color marsala

Recientemente el tono conocido como “marsala” fue escogido como el color Pantone del año 2015, por lo que ha ganado no solo popularidad sino su inclusión a todo tipo de tendencias que van desde la indumentaria y la estética hasta la decoración de interiores, tema que revisaremos en el artículo de hoy.
La mayor autoridad mundial en cuanto a colores y tonalidades escogió hace pocas semanas al color marsala como el protagonista de este año que recién comienza. Está inspirado en el vino que lleva el mismo nombre, originario de Sicilia, ciudad italiana que rebosa de cultura y buena gastronomía.

Definitivamente pantone con su elección ya ha establecido la tendencia para los próximos meses tanto dentro de la moda como en la decoración de interiores, con el color marsala llevándose todo el protagonismo.

Renueva tu decoración e incorpora el color marsala

Si estás pensando en redecorar tus ambientes, ¿qué mejor que optar por el color marsala que ha sido escogido como el protagonista del año? Este tono marrón con tintes rojizos es un color que irradia calidez y elegancia y destaca sobre todo por ser una tonalidad extremadamente sofisticada ideal tanto para la decoración de interiores tendientes a lo femenino como a lo masculino. Gracias a la elegancia universalmente atractiva que presenta este color es muy fácil de combinar y de adecuar a todo tipo de espacios.
Si te interesa crear ambientes y espacios cálidos dentro de tu hogar, el color marsala es justo lo que estás necesitando. Veamos a continuación algunos consejos y tips para comenzar a incorporar este tono en tu casa.

Sala de estar

El living o la sala de estar de un hogar es una de las habitaciones más importantes y suele funcionar como el centro de reunión de los núcleos familiares. No necesitas comprar nuevo mobiliario para incorporar el marsala a tu salón, puedes forrar los almohadones de tus sofás o incluso agregarlo con ciertos detalles dentro de la decoración de manera sutil pero sin que pierda protagonismo. Este color combina especialmente con los tonos claros, grises y beige.

Cocina

Gracias a la enorme versatilidad que posee y a su atractivo universal, el marsala puede combinar perfectamente con casi todos los distintos tipos de mobiliario de cocina. Se adapta a cualquier estación del año, incorpora calidez a tus espacios y combina especialmente bien con los pequeños electrodomésticos y con los elementos esenciales que una cocina completa debería tener.

Habitaciones

Los dormitorios del hogar también pueden tener un toque de marsala en su decoración. En este caso, lo más recomendado es agregarlo a través de los patrones estampados que vayamos a utilizar tanto en la ropa de cama como en los accesorios o los tapizados de los sofás o sillones.
Como verán, el color marsala es extremadamente versátil y se puede añadir sin problema alguno en todo tipo de ambientes. Además, es muy sencillo de combinar con distintos tipos de estilo de decoración de interiores y te ayudará a traer calidez y elegancia a tu hogar.