Blog

Consejos para el descanso de embarazadas

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer, y como tal requiere de ciertos cuidados y precauciones para que todo salga bien y procurar evitar cualquier tipo de inconvenientes que afecten no solo a la embarazada en cuestión sino también al niño por nacer.
La etapa de la gestación es realmente preciosa, pero en ciertas ocasiones puede llegar a ocasionarnos molestias a la hora de dormir y no dejarnos descansar del todo bien, cuestión que termina afectando a nuestra vida diaria y puede dañar nuestra salud. Para lograr dormir toda la noche plácidamente, existen dos puntos trascendentales que deben contemplarse: el colchón y la almohada.

Colchones adecuados para el embarazo

Es muy frecuente que las mujeres que transitan una etapa de gestación puedan llegar a tener molestias a la hora de dormir y ver su descanso interrumpido por distintos factores, lo que hace que se tengan que cuidar ciertos aspectos como el tipo de colchón que se escoge para atravesar este momento tan importante y delicado de la vida.
El colchón ideal para una embarazada es aquel que logra sostener firmemente el cuerpo de la mujer de manera íntegra y en su totalidad. Como consecuencia de esto, las características más fundamentales que se deben buscar a la hora de adquirir un colchón para embarazadas son las de firmeza y dureza.
Se debe evitar a toda costa caer en los extremos, un colchón muy blando o uno demasiado duro no permitirán a la embarazada alcanzar un descanso pleno por la noche. La mejor alternativa es el colchón visco elástico que presenta un equilibrio perfecto entre ambas cualidades y garantiza horas de sueño placidas y confortables.

¿Cómo deben ser las almohadas para embarazadas?

Además de contar con un buen colchón para dormir toda la noche de la manera más cómoda posible, existe otro elemento que no podemos dejar de lado y que influye de igual forma en la calidad de descanso que obtengamos durante el embarazo: la almohada. Existen algunas características que no pueden faltar en este objeto cuando de mujeres en gestación se trata:
• Las almohadas destinadas a mujeres embarazadas deben ser transpirables y estar hechas de un material totalmente hipoalergénico. La mejor alternativa siempre es el algodón, por lo que si nos decantamos por este material definitivamente estaremos haciendo una buena elección.
• Deben ser adaptables y amoldarse al cuerpo de la mujer embarazada, pero sin perder la forma para garantizar firmeza y un buen sostén de la cabeza durante las horas de sueño.
• La comodidad y escoger una almohada que nos siente bien también es importante, en definitiva no a todas las personas les gusta dormir con las mismas superficies y todos tenemos requerimientos diferentes.
• La almohada tendrá que ser flexible, fácil de lavar. Cuanto más versátiles y de calidad, mucho mejor. En la tienda de Sofas Outlet podemos encontrar las almohadas visco elásticas con material inteligente, una excelente opción para mujeres que buscan el mayor confort en su embarazo.

Volver al listado