Blog

Cómo decorar y sacar partido a los espacios pequeños

Cómo decorar y sacar partido a los espacios pequeños

Hoy vamos a hablar de un tema que nos encanta por el reto que supone optimizar el espacio para que sea cómodo, funcional y, cómo no, bonito, que es:

Cómo decorar y sacar partido a los espacios pequeños

Hay maneras de conseguir que una habitación se vea automáticamente más grande, que son casi infalibles, por ejemplo, trabajar con la luz.

Decorar y sacar partido a los espacios pequeños, no tiene por qué significar deshacerte de cosas que tienes en casa, ni comprar cosas nuevas. Hoy vamos a demostrara vamos que es posible ganar espacio con poco presupuesto y hacer que el espacio se vea más grande. ¿Cómo? Sigue nuestros consejos y no te pierdas nuestros trucos.

No depende tanto de qué muebles colocas en él sino de dónde los colocas. Aquí tienes 8 reglas infalibles para ganar espacio en tu casa. ¡Ojo! Todas las ideas que te vamos a explicar son importantes cuando hablamos de hacer que los espacios se vean más grandes pero hay una que no debes olvidar nunca y sirve para todo: MENOS siempre es MÁS.

1. Saca tu lado más creativo con la iluminación.

Cuando piensas en decorar una habitación para que se vea más grande, seguramente lo primero que te viene a la cabeza, vuelve a ser el color de las paredes, o de qué color voy a poner los muebles y sí, desde luego son temas importantes, pero seguramente te sorprenderá saber que tus opciones de iluminación son el obstáculo más importante con el que vas a tener que lidiar para conseguir tu objetivo. Si tu espacio tiene poca luz natural, vas a necesitar la ayuda extra de una buena iluminación artificial para compensar la falta de luz.

¿Cómo solucionamos la mala iluminación en un espacio pequeño?

Pues muy fácil. Trabaja la iluminación creando capas de luz. Tus grandes aliados serán lámparas de techo, lámparas de mesa, y lámparas de pie. Todas ellas deben brindarte la luz necesaria cuando se trabaja con poca luz natural. Por supuesto, tener luz natural es la mejor de las soluciones, pero jugar con distintos niveles y tipos de iluminación puede ayudar a abrir tu habitación de manera multidimensional.

2. ¡Cuidado con el desorden visual! La importancia del orden en los espacios pequeños.

Puede que no te des cuenta, pero todos esos objetos que tienes colocados encima de mesas cómodas y demás, está generando un desorden visual. Las superficies desordenadas hacen que los espacios parezcan más pequeños porque quitan parte del enfoque de tu visión de lo que es el espacio, para concentrarlo en todos esos pequeños objetos que tienes sobre los muebles que hay en tu casa. Por ejemplo: si tienes una cómoda o una mesa llena de pequeños objetos decorativos en la habitación, automáticamente la mirada se va a ir hacia esos objetos, perdiendo la perspectiva del espacio global y llevándola hacia las cosas que lo están llenando.

Consejo para evitar el desorden visual

Sé más selectivo con los objetos que pones en tu casa y sobre todo, organiza bien los elementos esenciales para que no todo esté a la vista. Siguiendo estas dos reglas, conseguirás que el espacio parezca automáticamente más grande.

3. No olvides utilizar bien el espacio vertical.

Igual que te has asegurado de que tu iluminación tenga una altura variable y diferentes niveles de iluminación, también es importante que te asegures de que, en la decoración, utilizas el espacio vertical. Puede que no te des cuenta, pero mantener todo a la altura de los ojos crea la ilusión de un espacio más pequeño, independientemente de la altura de tus techos.

¿Qué debemos hacer para sacarle todo el partido al espacio vertical?

Quita la mayor parte de cosas que puedas quitar y que estén a la altura del suelo. Intenta que artículos como libros, o bicicletas, suban a otros niveles más altos para crear la ilusión de más espacio. La segunda cosa que puedes hacer es que todos los objetos que tengas colgados en paredes pasen a estar colgados entre 3 y 5 centímetros más altos de lo que los tenías, esto abrirá la perspectiva y creará la ilusión de un espacio más grande. Colgar las cosas un poco más alto de lo normal, ayudará a atraer la atención hacia el techo, y de alguna manera, ligeramente también, agrega más espacio visual. Alejarse de la altura promedio nos permite crear la ilusión de una habitación más grande.

4. Decídete por un sofá pequeño, pero no renuncies a la comodidad.

Si la habitación que necesitas decorar es un salón pequeño, estás en el sitio adecuado. Elige un sofá de tamaño reducido y si quieres darle una funcionalidad extra, elige uno que sea sofá cama, pero no renuncies nunca a la comodidad de un buen sofá, porque eso sí que arruina cualquier estancia. Si, además de la estancia, tu presupuesto también es reducido, compra tu sofá a un fabricante, que como nosotros, puede ofrecerte el mejor de los acabados con un precio ajustado al máximo y sin intermediarios.

No te pierdas estás ideas que te dejamos y que esperamos te sirvan de inspiración. No dudes en consultarnos para otras opciones y tapizados. ¡En SofásOutlet.Info tenemos lo que buscas!

 

5. Pinta la habitación o espacio pequeño de un color claro.

Si has pintado las paredes de tu casa o de alguna habitación de color oscuro para conseguir una sensación acogedora, no olvides, que ese color oscuro es lo que está impidiendo que la habitación tenga el potencial de verse más grande. Cuando intentas que una habitación se vea lo más grande posible, lo mejor que puedes hacer es pintarla de un color claro, por ejemplo, utiliza pintura blanca para que tu habitación se vea automáticamente más grande,

6. Utiliza los espejos estratégicamente y gana metros visuales.

Para mucha gente, un espejo es una cosa meramente práctica ,y no necesariamente un elemento de diseño. Mantener tus espejos en una esquina o lejos de la luz, puede estar cerrando tu habitación, haciendo que se vea más pequeña.

¿Cómo podemos jugar estratégicamente con los espejos?

Puedes utilizar espejos u objetos que sean brillantes, para que reflejen la luz que entra del exterior, o la luz que hay en la habitación. Un gran truco, consiste en colocar un espejo delante de una ventana. Esto proyectará la iluminación de la ventana, y a la vez, hará que el espacio se vea muchísimo más grande automáticamente, porque el espejo refleja la luz y crea profundidad y equilibrio. Poner espejos en lados opuestos de una misma habitación, puede también generar esa sensación de amplitud que estamos buscando.

7. Cuelga las cortinas a la altura adecuada.

es posible que nunca hayas pensado que tus cortinas están haciendo que tu habitación se vea más pequeña, pero ¡así es! Las cortinas son un componente importantísimo, cuando se trata de conseguir que una habitación se vea más grande. Si tienes cortinas demasiado cortas, todo se va a ver demasiado pequeño. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es tener una cortinas largas (ten en cuenta que 210cm es demasiado poco, y que para tener una cortina con suficiente largura, debemos comprar cortinas que tengan un largo de 240 centímetros).

¿Cómo debemos resolver el tema de las cortinas?

¡Muy fácil! No las cuelgues justo encima de la ventana, sino llévalas hasta el techo prácticamente, y ahí, déjalas caer hasta abajo, incluso que arrastren un poco.

Otro truco muy bueno es que luego abras las cortinas bien a los laterales de la ventana, es decir, sin cubrir la ventana. Para ello, la barra debe sobresalir de la ventana por ambos lados, de tal manera, que puedas colgar las cortinas a continuación de la ventana y esto también dará más amplitud al espacio, y por supuesto, si puedes colocar un espejo delante de la ventana, ¡entonces ya es de 10!

8. Utiliza pocos colores

Tener muchos colores en una habitación puede darle personalidad, pero también puede ser un elemento de diseño que esté penalizando nuestra capacidad para generar espacio visual. Si deseas abrir el espacio, tener una combinación de pocos colores, puede ayudarte muchísimo.

Las habitaciones muy pequeñas, pueden llegar a ser abrumadoras. Crear un aspecto monocromático, puede ayudarte a encontrar la amplitud que estás buscando, pero si no controlas el tema de los colores, y te está costando mucho, otro truco puede ser, agregar un color sólido en el techo para, de esta manera, crear profundidad. Agregar un color en el techo o incluso papel tapiz hace que los ojos se eleven automáticamente y que no se acomoden a mirar las cosas que están a nivel del suelo. Ahora bien, la opción de pintar el techo, para nosotros no es la más recomendable. Lo que te recomendamos es dejar los techos de color blanco aunque tengas las paredes pintadas de otro color.

¿Quieres sabes más sobre cómo decorar con los mejores sofás? No te pierdas este otro post que, estamos seguros, te va como anillo al dedo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *