Blog

¿Qué comer y que no, antes de dormir?

¿Qué comer y que no, antes de dormir?

“¿Qué comer y que no antes de dormir?”, es una pregunta que muchos nos hacemos antes de ir a recostar la cabeza sobre la almohada. Debes saber que dependiendo de lo que consumamos antes de envolvernos con las sabanas pasaremos la noche mejor o peor, y que si consumimos algún alimento difícil de digerir se verá afectado directamente nuestro descanso.

A lo largo del día nuestro cuerpo adquiere una serie de diferentes estados que afectan el metabolismo y la velocidad con la que se procesan los alimentos y es por esa razón, que un alimento que en el día puede ser muy bueno para ti, si lo consumes en la noche puede causarte muchos problemas.

Entonces, ¿qué es lo que se debe comer antes de acostarse?

Los alimentos ricos en proteínas suministrarán al cuerpo con aminoácidos durante el período de la noche. Esto asegurará que usted complete el proceso de reconstrucción y reparación muscular, especialmente si ejerció ese mismo día. Ahora, las grasas saludables mantendrán estables de azúcar en sangre mientras duerme y también asegurarse de que usted no estará despertandose por el hambre.

Algunos de los mejores aperitivos para elegir son el requesón, mantequilla de cacahuete natural, o almendras. Si no eres muy fan del requesón, puedes cambiarlo por yogur griego. El requesón contiene una forma de caseína de la proteína, que en realidad digiere mucho más lentamente en el cuerpo que la proteína normal lo hace. Es perfecto para entrar en el período de ayuno durante la noche. Y la mantequilla de cacahuete es una fantástica fuente de grasas saludables.
Otras buenas opciones de alimentos para antes de dormir podría ser un vaso de leche descremada con algunas almendras, un pequeño pedazo de carne con algunas verduras, o un batido de proteína caseína junto con unas rebanadas de aguacate. Los huevos también son una gran opción.

Con esto dicho, para aquellos que quieren abrazar su almohada tranquilamente durante toda la noche y no estar rodando sobre su sabana bajera, es aconsejable alimentarse con proteínas de asimilación lenta durante las horas de sueño que te permitan dormir más placenteramente.

Lo más importante con respecto a este tema es que hay que conocer cada uno nuestros propios cuerpo, ya que lo que nos hace bien a algunos puede ser perjudicial para alguien más, es bueno saber que nos hace bien y que nos hace mal y a partir desde allí saber qué seleccionar como alimento nocturno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *