Blog

¿Cada cuánto hay que cambiar el sofá? 5 señales inequívocas de que es el momento.

¿Cada cuánto hay que cambiar el sofá? 5 señales inequívocas de que es el momento.

Después de un día largo y estresante en el trabajo, hay pocos lugares que nos inviten a relajarnos tanto, como nuestra sala de estar y nuestro sofá. ¿Hay algo mejor que poner nuestros pies y fundirnos en uno, con el lugar más cómodo de toda la casa?

En Sofás Outlet, al ser fabricantes de multitud de modelos de sofás, sabemos que tu decisión será muy meditada porque comprar un sofá tiene su miga. Es probable que sea uno de los muebles más grandes que posees, lo que lo convierte en un punto focal instantáneo en una habitación y en una de tus compras más importantes. Somos fabricantes y no tendrás que tratar con intermediarios, de esta manera contarás con nuestra asesoría para que te lleves a casa el mejor sofá con un precio especial. Al ser un producto duradero y que no se cambia con frecuencia, es difícil que lo escojas de una sola vez.

Pero, ¿y si ya tienes sofá?… ¿Cómo sabes si ha llegado el momento de cambiarlo?

¿Cada cuánto hay que cambiar el sofá? 5 señales inequívocas de que es el momento.

Tranquilo, en este post te comentamos cuáles son las cinco señales de que es hora de reemplazar tu sofá por un modelo más nuevo y cómodo.

Los cojines están planos

Cuando tu sofá todavía es bastante nuevo, sus cojines pueden volver a ahuecarse simplemente dándoles unos golpes para expandir el relleno. Pero, tus hijos pueden saltar sobre ellos, solo durante un tiempo: llegará el momento en que tus cojines se nieguen a volver a la tarea. Si puedes distinguir el contorno de tu cuerpo en el cojín cada vez que te pones de pie, ésta es una señal de que tu sofá está pidiendo un cambio.

El color es opaco

El color de la tela se desvanece con el tiempo. Si te has dado cuenta de que tu sofá azul marino se ve un poco azul oscuro en estos días, o si ese impecable sofá de dos plazas blanco se ha vuelto gris hueso, puedes garantizar que tu sofá no agregará mucho a la apariencia de tu vida o habitación. ¡Ha llegado el momento!

La tela está desgastada

Un sofá de calidad puede durar años, incluso una década o más, pero en algún momento su tejido mostrará la edad. Puedes notar flecos y deshilachados. Si tienes un sofá de cuero, puedes ver grietas o áreas donde el cuero parece estirado. Puedes hacer todo lo posible para eliminar el daño con una tijera o coser un defecto antiestético. Pero no ignores estos signos: son advertencias de que tu sofá necesita un reemplazo.

Has redecorado la habitación

Es natural querer mantener la decoración de tu hogar fresca y emocionante. Si estás considerando realizar cambios significativos en el diseño de tu sala de estar o estudio, mantener tu viejo sofá (especialmente si su color o estilo no es del todo correcto) solo lo hará sobresalir como algo que no combina con el resto de la habitación. Intenta incluir tu sofá en su nuevo esquema de diseño o considera el tipo de sofá nuevo que complementará la decoración que tienes en mente.

Hay manchas visibles

Hay limpiadores de tapicería por ahí que son verdaderamente buenos. Hay trucos que puedes seguir para eliminar todo, desde las manchas de vino hasta los derrames de tomate y te dábamos algunas buenas ideas en este otro post de nuestro blog. Pero llegará un momento en que esas manchas, derrames y el daño que tu perro o gatito ha causado, se acumularán y te verás obligado a enfrentar los hechos: dar la vuelta a tu cojín para ocultar un desastre ya no será suficiente.

Si sientes que limpiar tu sofá se ha convertido en un segundo trabajo, considera invertir en uno nuevo.

No hay una respuesta simple, fácil, sí o no a esta pregunta porque la respuesta depende de varios factores. Si planeas volver a tapizar un sofá viejo, entonces realmente deberías considerarlo antes de comprometerte con un gasto muy costoso.

Es cierto que estás evitando que estos muebles vayan a la basura, pero ten en cuenta que volver a tapizar un sofá viejo podría terminar costando más de lo que pagarías por uno nuevo. Incluso después de haberlo vuelto a tapizar, podría ser incómodo. 

Este mueble tan importante debe adaptarse a ti, a tu hogar y a tu estilo de vida. Para asegurarte de obtener un sofá que sea adecuado, pregúntanos y nuestro equipo de asesores te ayudarán a dar en el clavo.

 

 

Sofás contra el dolor de espalda

 

Venta de sofás en Valencia

 

One thought on “¿Cada cuánto hay que cambiar el sofá? 5 señales inequívocas de que es el momento.

  1. Abril dice:

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *