Blog

Balcones y terrazas preparados para la Navidad

Decorar balcones y terraza para Navidad puede ser de lo más divertido. ¿Por qué limitar la decoración navideña solo a interiores? Haz que tu balcón o terraza se impregne de la magia de estas fiestas y sorprende tanto a tus visitas como a todo aquel que tenga la oportunidad de verlo desde el exterior.

Los balcones son esos lugares a medio camino entre el espacio privado y el público. Cuando sales al balcón todavía estás en casa pero disfrutas de la brisa del exterior. Si tienes la suerte de tener un balcón no puedes dejar de prepararlo para esta Navidad. Mira qué ideas más buenas te traemos para darle un aire festivo y súper estiloso. ¿Estás listo?

 

Un exterior navideño y natural

Para empezar, recuerda que el estilo nórdico, así como el rústico o incluso el vintage, son tendencia. Apuesta por una decoración natural, con pocos toques coloridos, si lo que quieres es un efecto sutil y elegante. Puedes optar, por ejemplo, por ramas de pino que cubran la totalidad de la barandilla; y es que ¿hay algo más navideño que este árbol? Si quieres, para complementar, puedes optar por decoración natural a base de piñas o trozos de madera.

 

 

Guirnaldas con bolas para los más alegres

Una guirnalda puede funcionar, pero lo cierto es que, a la mayoría, eso de las bolas navideñas llenas de color les encanta. No lo dudes, usa estas guirnaldas de pino decorándolas con un sinfín de bolas de mil colores. Apuesta por las brillantes, que en exteriores captarán los rayos de sol durante el día y de noche parecerán pequeños luceros en tu balcón.

 

Velas navideñas que crean ambiente

Las velas siempre son un buen recurso para decorar exteriores. En Navidad también. Compra velas de diferentes tamaños y colócalas en tu terraza o balcón para marcar ciertos rincones. Puedes usar vasos o tarros de cristal para colocarlas o bien introducirlas en elementos un poco más sofisticados como candelabros o portavelas tipo farolillo. Crear un bodegón con diferentes alturas en tus portavelelas, añadiendo velas de diferente tamaño y grosor, te ayudará a configurar un rincón de lo más especial.

 

 

Un símbolo navideño, la estrella

Aunque los símbolos de la Navidad son muchos, últimamente, en las instantáneas colgadas por la red, así como en las imágenes de diversas revistas de decoración, las estrellas navideñas cuentan con un protagonismo absoluto. En esta ocasión, pasan de ser pequeños elementos decorativos para convertirse en centro absoluto de las miradas. Sí, es posible decorar con grandes estrellas colocándolas en tu terraza o balcón, ya sea en forma de corona alternativa o las típicas estrellas de papel que pueden colgarse de cualquier rama o planta.

 

 

Coronas de Navidad para exterior

Las coronas navideñas también son muy recurrentes en estas fechas. Las hay tradicionales, esas que además de la pinocha verde propia de un abeto incorporan bolas, lazos y adornos varios, en tonos rojos, como marca la tradición. No obstante, también puedes intentar probar suerte con otro tipo de coronas más naturales, dejando fuera todo elemento de color y decoración y apostando por una Navidad mucho más neutra y sencilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *