Blog

5 propuestas de salones románticos y sus decoraciones

5 propuestas de salones románticos y sus decoraciones

El salón es ese espacio de la casa propicio para reuniones y para pasar buenos ratos junto a nuestros amigos o familia, pero en ciertas ocasiones deseamos que se transformen en algo más: si lo que estas buscando es lograr un ambiente un poco más intimo que emane dulzura y romanticismo, entonces puede que lo que preparamos para ti en el día de hoy te resulte de utilidad.
Lograr una atmosfera romántica en la sala de estar no tiene por qué ser algo complicado, y lo cierto es que todos pueden conseguirlo e incluso imprimir su propio toque personal para transformar el salón en un ambiente romántico pero único.

5 propuestas de salones totalmente románticos

Lo primero que debemos saber antes de adentrarnos en el universo de la decoración para darle un golpe de romanticismo a nuestro salón es que existen ciertas reglas fundamentales que no deberíamos pasar por alto: por ejemplo, en cuanto a los colores, el estilo romántico suele requerir del uso de tonos pasteles por un lado o muy oscuros y densos por el otro, dependiendo del espacio que busquemos recrear.

Aprovechemos estos estilos con esencia

Veamos algunas ideas:

Estilo romántico francés

¿Quién dijo que la decoración romántica no puede combinarse perfectamente con la delicadeza y la elegancia del estilo francés? En este caso, la propuesta nos indica que para emular perfectamente este tipo de atmosferas lo mejor es huir de la acumulación de cosas y tratar de mantener el salón pulcro y minimalista, pero sin perder la modernidad ni la dulzura que buscamos conseguir. Las butacas tapizadas en tonos pasteles y bien combinadas con muebles estratégicamente ubicados y sin complementos añadidos son fundamentales.

El romance vintage

Nadie puede negar que el estilo vintage tiene el romance ya intrínseco en su esencia, y para lograr un salón con estas características tendremos que incorporar piezas de decoración y mobiliario que tenga un aire antiguo y clásico. Por otro lado, las lámparas colgantes y los sofas romanticos tapizados en tonos celestes, crema y rosa pastel irán excelentemente bien con todo el estilo del salón.

Romance masculino

Los hombres también pueden traer el estilo romántico a sus ambientes sin perder la masculinidad de la estética de su hogar. En este caso, les recomendamos unas paredes que vayan de un color romántico intenso como puede ser el verde, para luego complementar con muebles y un sofá en color blanco.

Salón en color rosa

Puede que al leer esto a simple vista crean que es una mala idea, pero lo cierto es que incorporar el tono rosado de manera sutil en ciertos detalles del salón puede quedar muy romántico y delicado. Especialmente recomendado para lugares con piso de parquet en color claro, el contraste entre el mobiliario y los sofás con tonos rosados y este tipo de madera es exquisito.

El romance de los clásicos

Finalmente, si lo que deseamos es un estilo romántico más inspirado en los clásicos ingleses, entonces nos vendrá bien contar con un enorme sofá bien mullido, muebles de madera bien rustica y paredes bien cargadas de retratos y pinturas de paisajes.