Blog

Un salon comedor estilo retro

Si quieres integrar a tu hogar un comedor estilo retro pero no sabes cómo lograrlo, te recomendamos una variedad de claves y principios que debes considerar.

Claves para conseguir un comedor estilo retro

Inicialmente y si deseas tener en casa un comedor con este estilo debes saber que se caracteriza por las formas geométricas en los muebles que usa, así como también en los elementos decorativos. Otro rasgo propio del estilo retro a la hora de decorar es el uso de colores que son fuertes y muchas veces estridentes.
En cuanto al color debes saber que actualmente un estilo retro muy usado es el de combinar un color fuerte, como por ejemplo el amarillo, con un neutro muy popular como lo es el gris.
Ahora y si no te alcanzas a imaginar un salón comedor de este estilo lo que debes hacer es pensar en un estilo que evoque los años sesenta o setenta. El estilo retro toma como referencia estas décadas y por ello no puedes dejar de ver sus salones para inspirarte en ellos. Busca en revistas o en las imágenes de internet de la época para ver qué tipo de muebles te gustarían más.

Principios para lograr un comedor estilo retro

Un dato que debes tener muy claro es que al buscar este estilo no solo debes usar muebles de este estilo, que parezcan antiguos, sino que puedes usar piezas modernas que se encuentran influenciadas en esta tendencia.
Dicho esto es momento de que conozcas algunos principios con los cuales podrás decorar tu  salón comedor retro:

  • Además del uso de colores fuertes debes considerar que el estilo retro también hace uso de materiales y estampados diferentes. Por ejemplo y dentro de los más populares están los estampados geométricos o las telas como la pana o los sintéticos. No dejes de integrarlo a tus sillas de comedor, sillones o manteles.
  • En cuanto al color además del ya nombrado amarillo debes saber que otros tonos populares que puedes usar son los marfiles, naranjas, verde lima, fucsia, marfiles, marrones, colores pasteles, ocres, mostaza y no pueden faltar los estampados psicodélicos. Estos colores los puedes integrar en los sofás, piezas de decoración, paredes, cuadros, etc.
  • Las líneas de los muebles a elegir son aquellos con redondeadas, tan populares en los 60. Así mismo y para elegir el material de tus piezas puedes optar por mesas y sillas en cromo. Claramente y si vas a tener un salon comedor estilo retro no debes olvidar los complementos como la vajilla o vasos que vas a usar.
  • Otro principio que no puedes olvidar al buscar decorar tu comedor con el estilo retro es lograr un equilibrio con los colores y piezas que integras. Seguramente no deseas nada exagerado así que opta por uno o dos colores fuertes y combínalos con un neutro.