Blog

Limpiar correctamente el edredón nórdico

Parece mentira que hace pocas semanas, hablásemos en este blog de dormir en las noches de calor y ya muy pronto tendremos el frío de vuelta y, con él, nuestras camas se visten con vistosos edredones nórdicos, muy bonitos a la vista ya cómodos a la hora de hacer la cama, pero que requieren algo más de atención y cuidado a la hora de su correcta limpieza. Échale un ojo a nuestros consejos de hoy, y no eches a perder tu edredón con un mal lavado.

Una de las ropas de cama más famosas a lo largo de los tiempos es el edredón nórdico, debido, sobre todo, a su practicidad al momento de hacer la cama, ya que como es bien sabido consta de una sola cubierta sin la necesidad del uso de sabanas, sabanas bajera, mantas o colchas.

Como característica especial, los edredones nórdicos tienen una larga vida útil al poder lavarse y cambiar su funda tantas veces como se desee.

A continuación, repasaremos varios pasos para su limpieza, ya que suele ser un tanto engorroso y el hacer de manera incorrecta puede causar que el edredón nórdico se dañe irremediablemente. El primer paso a recomendar es el de sacudir el edredón nórdico cada mañana de esta manera conservara sus características, es importante también recordar que en días de humedad es recomendable ventilar la habitación correctamente, permitiendo la evaporación de la humedad que se haya podido acumular en el edredón nórdico durante la noche.

Cuando vayas a lavar el edredón nórdico es importante que tengas en cuenta, que de hacerlo de la manera incorrecta se puede arruinar irremediablemente. Para evitar esto, el primer consejo del lavado es si no te sientes con la suficiente confianza y conocimiento para hacer esta tarea, es aconsejable que dejes este proceso para un profesional en una tintorería.

De hacerlo por ti mismo, es bueno saber que muchas personas lo hacen y que obtienen excelentes resultados, los expertos dicen que es importante saber que para un correcto lavado del edredón nórdico en casa se debe programar la lavadora con un programa de ropa delicada a unos 30 grados y la temperatura del agua debe ser fría, luego que este proceso termine se pasa el edredón nórdico a la secadora o se lo debe dejar en un lugar al exterior bien ventilado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *