Blog

La televisión y la decoracion en el comedor

La televisión y su importancia en la disposición del salón

Cuando nos proponemos decorar una sala de estar debemos tener en cuenta la disposición de muchos elementos primordiales, habiendo uno en especial que viene ganando protagonismo en los últimos años, habiéndose transformado en algo imprescindible: la televisión. Sin ir más lejos, su importancia ha pasado a ser tal en los últimos tiempos que muchos incluso la consideran como un objeto decorativo en sí mismo casi en igual importancia que el sofá.
Y es que es innegable que al decidir la posición del sofá, la mesa auxiliar, lámparas y demás muebles, la posición de la televisión nos determina. Culturalmente es ya un elemento que forma parte esencial a la hora de la toma de decisiones en la decoración.
Si estas decorando tu salón y no sabes cómo colocar tu televisión para que se adapte a la disposición de los demás muebles, no desesperes, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas acomodar todo de manera perfecta y sin dejar ningún detalle al azar.

Ubicando la televisión en el salón

Si bien muchos especialistas consideran que la televisión no debería ser el punto focal de la decoración de una sala, no podemos negar que se ha transformado en un elemento imprescindible en este tipo de ambientes. Para lograr sacarle el mayor jugo a la experiencia multimedia y además no dejar de lado la disposición correcta de nuestros muebles, debemos considerar lo siguiente:

  • Modulares. Existen en el mercado una gran cantidad de muebles modulares que han sido creados especialmente para la colocación de la televisión y demás accesorios electrónicos. Estos muebles suelen venir también con espacios laterales ideales para llenar con libros, discos musicales y elementos decorativos. Aquellos más complejos vienen con una tapa frontal incluida que nos permite correr el televisor y ocultarlo cuando no lo estamos utilizando. En el caso de que tengamos el espacio necesario para colocar uno de estos modulares, es una de las mejores opciones y los hay de todos los tipos, colores y estilos.
  • Tablero de madera casero. En el caso de que no busquen gastar tanto dinero pero quieran realizar una buena disposición de la televisión en su sala de estar, pueden realizar tableros de madera caseros colocándole ruedas en la parte de abajo para trasladarlo a donde quieran. En el caso de contar con los materiales necesarios, pueden pintar los tableros y hacer estas mesas de tv bien personalizadas para que queden a tono con el resto de la sala o los tonos del sofá.
  • Colgar la tv en la pared. Otro método muy utilizado tiene que ver con colocarlo colgando de la pared. Esta opción únicamente podremos utilizarla si disponemos de un pantalla plana o LCD, y lo cierto es que además de quedar muy bien es una forma bastante práctica de colocar una televisión. Podremos complementar los costados colocando elementos decorativos como esculturas, adornos y cuadros para darle al ambiente un toque especial sin perder el punto esencial: tener buen acceso a la televisión.
  • Tener en cuenta la luz. Por ultimo pero no menos importante, para lograr una disposición excelente de la televisión en la sala de estar debemos considerar el tipo de luz que entra y en qué dirección suele ir. Este punto es fundamental, ya que en el caso de que la luz directa diera sobre la pantalla o sobre la cara de los espectadores, la experiencia a la hora de sentarse a mirar televisión podría verse perjudicada.