Blog

Decora con estilo vintage

Estilo vintage en decoración , más vivo que nunca en tendencias de 2015

El estilo vintage se encuentra muy en boga hace algunos años, pero en este 2015 lo vemos más presente que nunca en las tendencias de decoración de interiores para todas las temporadas. Se trata de una esencia y un estilo estético único que puede transformar por completo una habitación y hacerla ver increíble, por lo que definitivamente vale la pena tenerlo en cuenta y echar un vistazo a todo lo que propone.

Para quienes están pensando en renovar sus espacios y se sienten atraídos por el estilo vintage, puede que este articulo les venga como anillo al dedo: consejos de decoración vintage y un repaso por las ultimas tendencias del año en este toque estético tan especial para el diseño de interiores.

Decorando vintage con las nuevas tendencias

¿Estas pensando en darle una lavada de cara a tus ambientes y no sabes qué tipo de estilo agregar a tu hogar? El vintage puede ser una gran alternativa para ti, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra muy presente en las tendencias 2015 y que resulta bastante sencillo de representar, con su esencia única. Veamos algunos consejos para plasmar el vintage en tu casa:

Muebles reciclados

El vintage es un estilo que busca emular los años 50-60, por lo que si tienes algún mueble viejo que quieres restaurar puede ser un gran momento para que arranques a remodelar tus ambientes y a incorporar este estilo. Puedes pintarlos de colores como turquesa o pasteles y agregar algunos detalles. Hacer que la madera tenga aspecto antiguo también es una buena manera de representar la esencia vintage.

Existen sofas o butacas que pueden seguir ese estilo incluso siendo nuevas, encuentra el modelo que complemente o algo de contrapunto en la decoración de tu salón comedor.

Maletas viejas

Otra de las tendencias vintage del momento tiene que ver con utilizar maletas viejas para rellenar esquinas y espacios del hogar. Incluso se pueden apilar para armar mesas ratonas o recibidores, una muy buena opción para quienes quieren reciclar o disfrutan paseando por tiendas de antigüedades en busca de cosas nuevas.

Elementos heredados

Si tienes un abuelo o algún tío que tenga objetos viejos para regalar, nada mejor que aprovechar este momento para recolectar elementos que te podrán servir para decorar el hogar. ¿Un reloj viejo? ¿Un teléfono antiguo? Podrás colocarlos en tus paredes o superficies y traer todo el estilo vintage a tus ambientes.

Contraste de colores

Para un estilo vintage bien fresco, puedes contrastar los muebles blancos con otros que tengan algún color fuerte en particular que te guste. Por ejemplo, el color blanco con el turquesa o el naranja tienen esencia vintage y quedan muy bien. Una mesa de madera blanca con sillas de colores es una excelente alternativa.

Chapas viejas

Finalmente, para colgar en las paredes y seguir con la linea del vintage puedes conseguir chapas publicitarias viejas. Puede que algún familiar conserve alguna de otras épocas, o sino puedes comprarlas en distintas tiendas de antigüedades o de decoración vintage.