Blog

Colchones para el verano

El verano es una época que puede llegar a generar mucha incomodidad en las personas, no solo durante el día sino también a la hora de dormir y descansar. Lograr un sueño reparador es fundamental para rendir bien en los momentos cotidianos, y la elección del colchón es uno de los pilares más importantes para evitar morir de calor durante la noche.

¿Qué debemos hacer para escoger un buen colchón para pasar de la mejor manera el verano? ¿Existe algún consejo útil para refrescarnos y dormir bien? Todo esto y mucho más te lo contamos en el articulo de hoy.

Eligiendo el colchón de cara al calor del verano

Como bien contamos anteriormente, el verano suele ser una época de mucha incomodidad tanto durante el día como durante la noche cuando llega el momento de descansar. No todos contamos con un equipo de aire acondicionado, y se vuelve imperativo tratar de buscar las estrategias y la manera adecuada para poder dormir frescos y tranquilos.

A la hora de escoger y adquirir un colchón, debe siempre primar la comodidad de cada uno y para eso es fundamental probar cada uno de los tipos disponibles en la tienda y ver cual nos sienta mejor. De todas maneras, algunos generan más calor que otros durante el verano. Las mejores alternativas para esta estación del año son los colchones a base de muelles o bien los de gel, siendo estos últimos bastante placenteros gracias a que cuentan con una sustancia que les da mayor frescura en la superficie. Por otro lado, hoy en día podemos acceder a colchones viscoelásticos especialmente fabricados con sistemas anti calor, frescos y cómodos

Consejos para dormir bien en verano

A pesar del calor, se puede conseguir un descanso efectivo durante el verano si contamos con un colchón adecuado y además tenemos en cuenta algunas recomendaciones y consejos útiles:

  • Dar vuelta nuestro colchón. Parece algo irrelevante, pero dar vuelta el colchón no solo refresca la superficie sino que además elimina ácaros y cualquier tipo de bacteria que esté alojada en nuestro lugar de descanso.
  • Sabanas ligeras. Las sábanas que utilicemos para cubrir nuestro colchón también influyen en el tipo de descanso y en la disminución de temperatura de la cama. Debemos elegir siempre telas frescas, livianas y además lavarlas de manera más frecuente por cuestiones higiénicas.
  • Buena circulación de aire. Nada peor que tener todas los espacios cerrados en verano, la sensación de sofoco se vuelve realmente insoportable. Durante la noche, cuando la temperatura baja y se vuelve más agradable, puede ser útil abrir las ventajas y dejar que el aire circule libremente en nuestra habitación. Una buena ventilación hace que el descanso sea más saludable y cómodo .
  • Evitar las vueltas interminables. La cama absorbe todo el calor de nuestro cuerpo, por lo que cuanto más vueltas y movimientos hagamos sobre nuestro colchón peor será el calor que sintamos. Trata de relajarte bien antes de meterte a la cama, una buena ducha fría y pensamientos positivos te ayudará a descansar más rápidamente .