Blog

2018 será un año pintado de Ultra Violet, según Pantone

Pantone, la empresa estadounidense nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico y que hoy en día es la autoridad global del color, ha elegido el Ultra Violet (18-3838) como el color del año 2018.

Así al menos se lo ha chivado la vicepresidente de esta entidad a Laurie Pressman a la agencia Associated Press este jueves antes de anunciarlo oficialmente.

Se trata de un morado, elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario”, según recoge The Washington Post.

“Es el más complejo de los colores”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. “Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.

“Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, apuntó Eiseman. “Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”, añadió.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las cuestiones sociales… Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *